Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A menudo, antes de decorar algo, es necesario restaurar la superficie. Hablemos sobre cómo fortalecer y alinear la pantalla de plástico para la decoración decorativa posterior.
Restauración de pantalla de decoupage
Una vez que ya hice la restauración y el decoupage de la pantalla de la lámpara, el producto me llegó con defectos mucho más pequeños que ahora. Además, el color oscuro del motivo seleccionado ocultaba todas las irregularidades de la luz. Pero una pantalla de lámpara es un objeto que transmite luz, por definición.
Recientemente, una lámpara de escritorio cayó en mis manos. Su pantalla de la lámpara tenía dibujos claros, adornos florales. Los propietarios lograron aburrirse con el dibujo, y además todo tenía defectos: líneas de un bolígrafo dibujado por un niño. Tras una inspección más cercana, se hizo evidente que en algunos lugares el plástico explotó.
Para decoupage esta pantalla de lámpara, decidí tomar motivos ligeros. La elección recayó en los delicados tulipanes contra el fondo de un adorno de madera, la vegetación y la ternura de las flores me convencieron.
En el color de los tonos grises de la servilleta, miré el encaje de algodón (encaje) para procesar la parte inferior de la pantalla de la lámpara.
Me gustaría hablar más sobre la restauración de este artículo interior.
Retirar el revestimiento viejo
La pata de la lámpara es blanca para que no se pinte, la cubrimos con periódicos.
Antes de embarcarse en cualquier tipo de decoración, debe comprender qué tipo de objeto es y de qué está hecho. Vi que la pantalla de la lámpara era de plástico, casi transparente, y en la parte superior estaba cubierta con tela cortada de acuerdo con el patrón y firmemente pegada a la superficie.
Un intento de aligerar la tela con peróxido de hidrógeno no condujo a nada, solo quedó polvo y suciedad en el algodón.
Resultó que los dibujos estaban impresos en tela, el plástico en sí no tiene patrón.
Además, al aplicar servilletas y trozos de papel tapiz antiguo, me di cuenta de que las flores brillan de todos modos.
Quedó claro que la tela necesitaba ser removida. Ya sea solo blanco o crema, uno podría intentar el decoupage directamente encima.
Entonces, nos deshacemos de la tela vieja. Encontré la costura y suavemente comencé a separar la tela de la superficie sobre la que está pegada. De vez en cuando, el pegamento perdió sus propiedades adhesivas y la tela se separó fácilmente, pero no en todas partes.
Esto debe hacerse con mucho cuidado: en varios lugares donde había grietas, la pantalla de la lámpara logró estallar.
Estaba listo para completar el trabajo y llevar la cosa a donde pertenece, es decir, a la basura, pero el interés por la creatividad se impuso. Entonces, las grietas tuvieron que ser restauradas.
Restauración, trabajo con grietas.
Como la vez anterior, comencé la restauración desde adentro (pegando pequeños parches) y desde el frente (pegando servilletas blancas).
La última vez que usé pintura blanca en lugar de una imprimación: la pantalla de la lámpara estaba cubierta con papel uniforme del mismo color. Empecé a pintar plástico y ahora.
Y esto es lo que obtuve cuando encendí la lámpara:
Todas las irregularidades, grietas, parches eran perfectamente visibles a la luz. Quedó claro que la servilleta no los ocultaría. Era necesario hacer algo. Unos días de reflexión me llevaron al hecho de que la pintura debe lavarse (es bueno que no sea resistente al agua).
Bajo una corriente de agua tibia, con mucho cuidado, limpié toda la pintura con una esponja, sin excluir una grieta. Los parches también fueron lavados. Y el trabajo comenzó de nuevo.
Por algún tiempo elegí masilla (imprimación). La elección se realizó con la colección "masilla" resistente a la humedad de acrilato de la empresa de recolección: el fabricante promete que es ideal para revestimientos decorativos, y ¿qué es un motivo de servilleta, si no un revestimiento decorativo?
Continué los experimentos de restauración, todos los cuales se llevaron a cabo con la lámpara encendida, para evaluar el grado de transparencia. Las grietas del interior y del frente (si no cóncavas) se cubrieron con varias capas de cinta adhesiva (cortadas en cuadrados pequeños y pegadas, tratando de evitar burbujas).
El segundo paso fue la primera capa de imprimación en la lámpara. Primero, cerré grandes grietas, luego comencé a aplicar la composición a toda la superficie.
Y luego el problema: exactamente se acostaba solo en algunos lugares, en algunos lugares se volvió más grueso, en algunos, dejaba pasar la luz. No me desespere, apliqué la pasta y la dejé secar durante un par de horas. Después de este tiempo intenté lijar la superficie con papel de lija No. 60 y descubrí que todos los golpes son muy fáciles de alisar.
Después de que la primera capa se haya secado, yo (¡con la lámpara encendida!) Comencé a aplicar la imprimación más gruesa y audaz, con trazos amplios, tratando de asegurarme de que la luz se transmitiera de manera uniforme. Después de que la superficie se seque, se puede pulir y estará lista para más trabajo.
Después de que la parte principal se haya secado, puede agregar pastas a aquellos lugares donde se vean puntos, grietas u otros defectos. Es conveniente hacerlo con cartón, usándolo como una espátula. Deja que se seque nuevamente, o puedes secarlo con un secador de pelo.
Aquí está la pantalla de la lámpara después de aplicar masilla y moler la superficie:
Ahora está claro que el motivo del tejido será claramente visible cuando la lámpara esté encendida y apagada.
Colorear
Después de cebar, solo pinto la pantalla de la lámpara con pintura gris. Hay otro pequeño secreto: teñir (agregar color) la pintura en acuarela normal. Por supuesto, no lo crío con agua, pero agrego un pedazo de acuarela a la pintura y mezclo durante mucho tiempo hasta que el color se vuelva uniforme.
El color debe probarse en la esquina: ¿está oscuro? Si está oscuro, agregue pintura blanca y mezcle nuevamente.
Ahora es muy simple: pinto con un pincel ancho, alineando la capa de pintura, si en algunos lugares hay una textura en forma de pequeños rasguños, entonces esto no da miedo e incluso es interesante. Todavía es deseable pintar en una dirección elegida (ya sea de arriba a abajo o en círculo).
Eso es todo, ¡ahora la pantalla está lista para decorar de cualquier manera! Puede realizar decoupage, o puede usar cintas o pintar con pinturas acrílicas, causando el patrón seleccionado.
Lirios tiernos: decoupage de pantalla
Las amas de casa que aman y saben cómo hacer pequeñas cosas encantadoras y artículos de interior con sus propias manos estarán interesadas en aprender sobre un método de decoración como el decoupage. Este es el diseño de cualquier superficie utilizando motivos de color de servilletas de tres capas. De hecho, a veces hay patrones brillantes y hermosos en las servilletas que uno quisiera transferir, por ejemplo, a una pantalla de lámpara. Tal lámpara de mesa se verá bien tanto en el dormitorio como en la sala de estar, y los motivos de decoupage se pueden elegir de acuerdo con el interior general de la habitación.
En la parte anterior del artículo, ya examinamos en detalle las etapas de preparación de la superficie para la decoración. Resumamos
La pintura no es adecuada como imprimación, y la restauración con servilletas blancas no es adecuada, ya que es visible a través del plástico. Cubrimos las grietas desde el interior con cinta adhesiva transparente y luego masilla (imprimación) en la superficie, que luego se pulió durante mucho tiempo con papel de lija No. 60.
El siguiente paso será un tratamiento completo de pequeñas grietas e irregularidades con esta pasta.
Después de lijar, aplique dos capas de pintura, y nuestra pantalla de lámpara después del secado estará lista para la decoración.
Preparación de servilletas y decoupage
Después de que la superficie se haya secado y esté lista para la decoración, debe elegir y preparar servilletas. La calidad de la imagen afecta en gran medida la apariencia final de la cosa que se está redactando.
Recomendaciones para elegir servilletas:
las toallitas de tres capas son mejores que las de dos capas;
elija motivos teniendo en cuenta el hecho de que deberán cortarse, es decir, sin pequeños detalles;
cuanto más brillantes sean los colores, mejor, no obtendrás servilletas demasiado claras y demasiado oscuras.
Antes de comenzar a decorar la lámpara, separe la capa colorida de la servilleta, planche los pliegues del lado equivocado con una plancha. Después de eso, corta los motivos.
Atencion Primero puede cortar los motivos, luego separar las capas y luego plancharlas. Elige una opción conveniente.
Como pegamento, extienda el pegamento de papel tapiz un poco más delgado que para pegar paredes.
Piense en la composición: adjunte servilletas a la pantalla de la lámpara, imagine el producto terminado. Si se encuentra una solución y aparece una idea, puede proceder al decoupage.
Aplique pegamento con un pincel ancho en el lugar donde estará el motivo. Luego adjunte el motivo con el lado colorido hacia arriba, tratando de que quede atascado en el medio, y luego alise los bordes. Si todo se hace correctamente, la servilleta se irá a la cama de manera uniforme, solo tendrá que ayudarla un poco. Este papel es muy delgado y debes manejarlo con delicadeza. Podemos decir que no hay margen de error.
Cubra gradualmente con motivos toda la superficie o parte de ella, de acuerdo con su idea. Dependiendo del motivo, la figura debe combinarse total o parcialmente. Algunos patrones no requieren una coincidencia.
En este ejemplo, comencé a llenar la superficie de arriba a abajo: primero, un fondo gris con motivos de árboles, debajo, flores e incluso más abajo, también motivos florales. Resulta algo así como un lecho de flores de lirios.
El patrón resultante se puede ver realmente solo después del secado. Al mismo tiempo, es posible e incluso necesario secarlo con un secador de pelo, ya que al mismo tiempo puede eliminar irregularidades menores y otros defectos. Encienda la lámpara y vea qué pasa.
Toques finales
Decora (pega) la parte superior de la lámpara.
Mire la imagen resultante: tal vez requiera algún tipo de elemento para dibujar. En este caso, marqué con un simple lápiz las flores que cayeron sobre un fondo claro.
Una capa de pegamento transparente para papel tapiz servirá como barniz. Se seca en un par de horas.
Para manejar la parte inferior de la lámpara, tomé una cinta gris que combina con el estilo. Lo arreglo en unas gotas de pegamento de una pistola de pegamento.
Como acorde final, puse flores textiles en el cruce.
Entonces, ahora puede quitar la capa protectora del pie de la lámpara, limpiarla con una franela y tomar la foto final.
App
Lista de materiales necesarios para este trabajo:
1. Pantalla.
2. Imprimación o masilla que indica: "debajo del revestimiento decorativo".
3. Papel de lija.
4. Pinceles.
5. Pinturas de acuarela.
6. Pintura blanca impermeable.
7. Servilletas con motivos adecuados.
8. La trenza.
9. Tijeras.
10. Pistola de pegamento.
11. Cinta adhesiva.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send