Mimbre Mandala ojo de dios

Pin
Send
Share
Send

El mandala de mimbre ojo de dios apareció por primera vez en América del Sur, fueron tejidos por los indios pertenecientes a la tribu huichol, que vivían en lo que ahora se llama México. En huichol, el amuleto se llama Sikuli, que se traduce como "El poder de ver lo oculto".
Huichi pertenece a la naturaleza con una emoción especial. Centro del mandala: el cuadrado simboliza 4 elementos: tierra, fuego, aire y agua. Según las leyendas de los indios, Ojo de Dios puede sanar y preservar. Se cuelga en la pared y se usa en varias ceremonias. En general, los amuletos Ojo de Dios están destinados a traer buena suerte.
Ahora se conoce a una persona en el mundo que crea los mandalas más hermosos y únicos, lo convirtió en su arte, su nombre es Jay Mohler. Puede inspirarse en su trabajo visitando su página en Internet, y si lo desea, incluso puede comprar uno de sus encantos.
Algunas palabras sobre los materiales.
Es mejor usar materiales naturales: madera y lana. Si es posible, el hilo no debe ser muy “peludo”, el acrílico, el algodón y la lana son perfectos. Como rieles, puede usar palillos de dientes, brochetas de barbacoa. Esto es genial para pequeños mandalas. Reiki para mandalas grandes se puede encontrar en mercados de construcción y en tiendas de construcción.
Además, será muy hermoso si decoras tu amuleto. Para este propósito, puede usar cuentas, plumas decorativas, botones, cintas, cuentas, etc. Lo principal es no tener miedo de mostrar imaginación. Te sugiero que tejes tal mandala.

Por lo tanto, tendrá una idea sobre el tejido más simple de los mandalas de ojo do dios. Puede elegir una combinación de colores a su discreción, lo principal es que los colores se combinan entre sí. Entonces comencemos.
1. Tomamos 2 listones y los arreglamos exactamente en el medio con un hilo en unas pocas vueltas.

Primero arreglamos el hilo con un nudo, y luego lo enrollamos varias veces alrededor de ambos rieles.
2. Gire los rieles fijos en cruz y envuélvalos varias veces en diagonal. Primero, por un lado, luego por el otro.

Lo principal es que los listones se mantienen apretados y no se inquietan. Envuelva tantas veces como sea necesario.
3. Ahora necesitamos hacer cuadrados en nuestros 2 rieles. Haré el mismo color, pero puedes tomar otro. Es necesario enrollar el hilo alrededor de cada riel en un círculo. Envolvemos un riel, colocando el hilo en la parte superior. Hacemos un giro.

Cuando el hilo está nuevamente arriba, lo transferimos al segundo riel y así sucesivamente.

Hacemos esto hasta que obtengamos un cuadrado. El tamaño del cuadrado depende de usted. Debería ser así.

Arreglamos el hilo y lo cortamos por el lado equivocado.

En general, hacemos todos los nodos al revés para que no sean visibles.
4. Tengo este cuadrado superior, quiero que el centro sea más interesante, así que tomo un hilo de un color diferente, lo tejo en cualquiera de los rieles y repito el tercer punto. Resulta así.

5. Tomo un hilo de un color más y una vez más repito el tercer punto. Resulta así.

6. Ahora necesitamos hacer el cuadrado inferior. Debe ser un poco más grande que la parte superior. El principio de funcionamiento es el mismo que con la parte superior. Tomamos otros 2 listones y un hilo y repetimos 1-3 puntos. De nuevo, usé 3 colores. Como resultado, obtenemos 2 de esos cuadrados.

7. Ahora necesitamos conectarlos juntos. Un cuadrado en la parte superior (más pequeño), segundo en la parte inferior. Este es quizás el momento más crucial y difícil en todo el tejido, ya que debe hacerse para que todo sea suave y preciso y los cuadrados no se separen. Ponemos un cuadrado encima del otro y, presionando la parte superior en el medio con un dedo, conectamos el hilo a uno de los rieles del cuadrado inferior, mientras dejamos la punta para poder atar este hilo más tarde.

En general, el proceso de trabajo es similar al tercer punto, solo que ahora, habiendo enrollado el hilo alrededor de uno de los rieles, lo saltamos debajo de los siguientes dos rieles y lo envolvemos nuevamente y así sucesivamente en un círculo.

Es muy importante que los cuadrados no se dispersen y controlen la tensión del hilo. Lo envolvemos de tal manera 10-15 veces hasta que sentimos que la estructura es fuerte y no se separa. Nos detenemos en el palo al que estaba atado el hilo al principio y conectamos el hilo "funcional" con la "cola" que dejamos. Debería ser algo como esto.

Y así se ve de adentro hacia afuera.

8. Ahora tomamos un hilo de un color más y repetimos las mismas acciones, envolviendo 2 palos. Ahí tienes.

9. Luego, teje el siguiente elemento, lo llamaré condicionalmente "pétalo". Todo lo que necesitas para tejer 2 "pétalos". Atamos el hilo, como en la foto.

Saltamos debajo del mandala y envolvemos el extremo opuesto del riel. Luego, nuevamente, saltamos debajo de nuestro mandala y de nuevo envolvemos el extremo opuesto del riel. Hacemos esto hasta que estemos satisfechos con el resultado. Lo principal para recordar es cuántas revoluciones completas hicimos. Esto es necesario para tejer un segundo "pétalo" simétrico. Tengo 6 vueltas completas.

10. Ate el hilo a otro palo y vuelva a hacer 6 vueltas.

11. Ahora quiero repetir ambos "pétalos" con otro color. Hice 10 vueltas en 2 "pétalos".

12. Tomo un color diferente y repito el párrafo 11. Así es como sucedió.

13. A continuación tejeremos el elemento cuadrado. Atamos el hilo, como en la foto.

Lo pasamos desde abajo a través de un riel y envolvemos el siguiente riel, tirando un hilo en la parte superior.

Y así en un círculo. Esto es lo que pasó.

Tomo un hilo de un color diferente y repito lo mismo.

14. Repita la misma operación en el cuadrado superior, es decir, ahora conectamos el hilo al palo del cuadrado superior y repetimos el paso 13. Resultó así.

15. Luego, vuelvo a tejer los "pétalos", pero ya en el cuadrado inferior. 12 vueltas con un hilo de un color, 12 hilos con un color diferente y una franja de 10 vueltas con un hilo de 3 colores. Ahí tienes.

16. El siguiente elemento es el "octágono", es decir, simplemente ato un hilo en una de las varillas y envuelvo cada riel en un círculo. Envolví 3 veces con hilo negro, 5 rojas y otra vez 3 negras. Ahí tienes.

17. Luego, tejo otro "cuadrado" en la parte superior con un hilo de un color diferente. Nuestro mandala está listo.

18. Cortamos los extremos sobrantes de los rieles. Algo falta, ¿verdad? Para mayor belleza, pinté los extremos de los rieles con un marcador para que no se destaquen fuertemente y decore el mandala con cuentas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Mandala Ojo de Dios Huichol en aro de mimbre (Mayo 2024).