Hacer una rueda de madera de un carro

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, hay muchas opciones sobre cómo decorar su casa de verano. Una de esas opciones es una voltereta de madera. Este elemento puede agregar entusiasmo y hacer que el diseño del paisaje sea especial. Además, este elemento es ideal para el estilo country. Ahora consideraremos gradualmente las instrucciones para hacer este elemento de madera. Aunque el trabajo requiere ciertas habilidades y una herramienta especial, si estos dos factores están disponibles, puede ahorrar su dinero. Tendrás que gastar solo en material.

Entonces, para completar este elemento, necesitamos:
• Sierra de calar eléctrica;
• Plano eléctrico o medidor de espesor;
• molinillo;
• molino;
• destornillador;
• escrúpulos;
• Cincel y mazo;
• Cola de PVA, barniz, mancha;
• Tornillos autorroscantes;
• Taladros para tornillos autorroscantes que utilizará, así como un taladro de plumas de 30 mm;
• Regla, cuadrado, lápiz, compás, pincel;
• Bosque (tablero de 50 mm de espesor y 25 mm de ancho).
La primera etapa del trabajo es la fabricación de patrones. Debe dibujar un dibujo antes de los tamaños de rueda que planea hacer. El diámetro que se muestra en la figura es de 700 mm. Luego se hacen cuatro patrones, en los que se cortan semicírculos de madera. Los datos de semicírculo se cortan con una sierra de calar.

Cuando los cuatro semicírculos están listos, deben estar pegados. Para esto, será mejor usar pegamento PVA. Estas cuatro partes se pueden sujetar temporalmente con un perfil de metal o una baliza. Mientras se seca el pegamento, en este momento puede hacer el resto de las piezas de la rueda.

Usando una brújula, se dibujan dos círculos idénticos con un diámetro de 20 - 25 mm en una tabla de madera de 30 mm de espesor y una barra de 50 - 60 mm de espesor. También puede cocinar espacios en blanco para agujas de tejer. La longitud de las piezas de trabajo depende del tamaño de su rueda. Se necesitan un total de 8 espacios en blanco.

Cuando la rueda se ha abrochado y el pegamento se ha endurecido, es necesario hacer 8 nidos en el interior de la rueda, en los que posteriormente se insertarán los radios. Esta operación se realiza con un mazo y un cincel. Para facilitar el vaciado de la espiga, puede utilizar un taladro de pluma o una fresa con una boquilla especial para seleccionar los nidos. El tamaño de los nidos debe coincidir con el tamaño de los radios. Y sería mejor si los radios no entraran libremente en los nidos, sino que, por el contrario, deberán ser martillados con un mazo.

A continuación, debe cubrir completamente los nidos con pegamento PVA y martillar agujas de tejer de madera en ellos. Cuando se fijan los radios, ajustamos la rueda al dibujo para determinar el centro exacto y pegar dos círculos en ambos lados. Para sujetar aún más el círculo interno con agujas de tejer, puede usar tornillos autorroscantes. Dado que se formarán espacios entre las agujas de tejer, deben llenarse con cuñas de madera que se pueden hacer con un cincel o una sierra de calar.

Para decorar la rueda y darle un aspecto de encaje, puedes usar un cortador con una boquilla rizada. Por ejemplo, puede prestar atención a la ilustración, donde el círculo interno se procesa con un cortador rizado. Alternativamente, lo mismo se puede hacer con todas las agujas de tejer. Al final, se hace un orificio pasante en el medio de la rueda con un destornillador y un taladro de plumas de 30 mm.

Luego, con la ayuda de un molinillo, se eliminan todas las irregularidades de la superficie de la madera. Algunos lugares serán difíciles de procesar con el molinillo, por lo que también deberá usar papel de lija ordinario manualmente. Por ejemplo, entre las agujas de tejer. Para facilitar este proceso, es posible usar una cepilladora eléctrica, una cepilladora y una amoladora antes de sujetar las piezas, ya que no es muy conveniente moler el producto ya ensamblado. También puede considerar que esta es una decoración de jardín, y que la rueda estará en la calle. Por lo tanto, no es necesario moler completamente la superficie y hacer que el producto quede perfectamente liso.
Después de moler la rueda, debe abrirse con una mancha. El color de la mancha se puede elegir a su discreción y gusto. Algunos no usan manchas en absoluto, porque les gusta el color de la madera natural, por lo que simplemente lo abren con barniz. Sin embargo, la mancha sirve no solo como pintura. También tiene una función protectora para la madera. Después de abrir la rueda con una mancha, es necesario barnizar los productos para agregar brillo. Esto debe hacerse en cualquier caso, ya sea que use una mancha o no.

Puede estar seguro de que este elemento puede decorar perfectamente su trama personal. Este punto culminante puede aportar comodidad y tranquilidad al diseño del paisaje de cualquier territorio. Una rueda de madera se combinará especialmente bellamente junto a macetas de barro con flores, apoyadas en un muro de piedra. Este adorno combina bien con materiales naturales.

Pin
Send
Share
Send