Refinería de cera de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Cada apicultor se enfrenta al procedimiento para procesar materias primas de cera. Esto se hace para obtener cera pura, que luego se puede cambiar por cera.
Para el procesamiento de materias primas de cera, se puede hacer una refinería de cera. El principio de funcionamiento de dicho dispositivo se basa en calentar el material de cera hasta un punto de fusión. Los diseños de las refinerías de cera son aproximadamente iguales. Pero el material para su fabricación puede usarse de manera diferente. El material más efectivo, económico y solicitado para la fabricación de hornos de cera solar es el vidrio.
Los tamaños de la refinería de cera pueden ser diferentes. En este caso, la refinería de cera será de 1 * 0.7 * 0.4 m.
Considere el proceso de fabricación de una refinería de cera solar de vidrio.
1. Para el trabajo, necesitamos piezas de vidrio del mismo grosor. Es posible usar no vidrios enteros, sino ensamblar paredes de refinería de cera a partir de piezas. El vidrio primero debe lavarse y secarse.

2. Comenzar a marcar el vidrio. Para hacer esto, cubrimos la superficie de trabajo con una tela densa. Luego extendimos el vaso sobre la mesa y usamos una regla y un lápiz simple para marcar el vaso en blanco.

3. Luego marque la línea de corte con un cortador de vidrio.

4. Coloque el vaso en el borde de la mesa para que la línea de corte quede en el borde. Suave y bruscamente rompa el vidrio a lo largo de la línea de corte.

5. Hacemos esto con todas las piezas para la refinería de cera. En total, en este caso necesitamos 4 piezas de vidrio para las paredes y 2 piezas para el fondo.

6. Para pegar las piezas de vidrio, necesitamos silicona transparente y una pistola especial.

7. Cubra la superficie de trabajo con hule. Luego colocamos 2 vasos que servirán como fondo de la caja. Pegamos ambos vasos con silicona.

8. Presiona bien las mitades del vidrio entre sí. Retire el exceso de silicona con una espátula de goma.

9. Esta vista tiene la parte inferior del cuadro:

10. Luego, engrase con silicona los lados adyacentes largos y cortos de la parte inferior de la caja.

11. Fije 2 ventanas laterales. Al mismo tiempo, conectamos las paredes laterales con silicona en la junta de la esquina.

12. Lubrique los lados restantes del fondo con silicona.

13. Primero, sujete el lado largo de la caja.

14. Luego arreglamos el lado corto de la caja.

15. Hasta que la silicona esté seca, verifique con un cuadrado todos los lados.

16. Luego, es necesario cortar los soportes del vidrio para el recipiente en el que estará la cera. Para hacer esto, corte 2 cuadrados de 5 * 5 cm de tamaño y dos rectángulos de 5 * 30 cm de tamaño.

17. Pegue los soportes a una distancia uno del otro, partiendo desde el borde a cada lado de 10 cm.

18. También es necesario cortar 4 triángulos para sostener la tapa.

19. Arreglamos los triángulos en las esquinas de la caja, mientras nos separamos del borde superior de un tamaño igual al grosor de la cubierta de vidrio.

20. La tapa de la caja también estará hecha de vidrio. Para facilitar su uso, debe hacer bolígrafos encima de la tapa. Para hacer esto, corte 2 cuadrados y 2 tiras del tamaño deseado.

21. Pegue las partes de los mangos en la cubierta.

22. Recorte las partes protectoras de la cubierta.

23. Pegue la protección en el exterior a lo largo de los bordes de la cubierta.

24. Dentro de la refinería de cera, se pueden pegar varios vidrios auxiliares para sostener el recipiente de cera. La altura del tanque se puede ajustar con las tablas.

25. En la refinería de cera terminada, instalamos un recipiente con materias primas de cera y un recipiente para cera limpia.

26. La estructura de vidrio se calentará con calor solar desde todos los lados. Por lo tanto, la cera se derretirá más rápido.

27. Gracias al diseño inclinado interno, la cera limpia se escapa rápidamente a un recipiente libre.

Pin
Send
Share
Send