Cómo actualizar una maceta de arcilla

Pin
Send
Share
Send


Con el inicio de la primavera, no solo se despierta la naturaleza, sino también el deseo de crear. Si tienes a tu disposición una vieja maceta de arcilla, eres increíblemente afortunado. Son estas macetas con textura las que se valoran en los interiores escandinavos de moda. Pero si su percepción estética es diferente de la de los descendientes de los vikingos, y la maceta vieja no causa el deseo de decorar el alféizar de la ventana, entonces este taller le mostrará cómo convertirlo en un elegante mueble.
Materiales para el trabajo:
  • 1. Maceta para plantas;
  • 2. masilla;
  • 3. Papel de lija fino;
  • 4. Imprimación acrílica y pintura (plateada, morada, blanca);
  • 5. Barniz para craquelado;
  • 6. Cinta de enmascarar;
  • 7. Tijeras, lápiz;
  • 8. Aerosol de barniz.

Secuencia de trabajo


Primero, limpie la olla, si es necesario, las pieles, lave bien y seque.

Usando una paleta pequeña o con las manos, aplique la masilla, tratando de distribuirla uniformemente por la maceta, y deje secar.

Con un paño de esmeril de grano fino, alisamos la superficie y, para no estornudar por el polvo, es mejor usar una máscara médica.

Cubrimos la olla con imprimación acrílica blanca y esperamos a que se seque.

Lo pintamos con pintura plateada en dos o tres capas.

Pasamos al momento más crucial. Ahora debe determinar cuántas y qué ancho tendrán las tiras en la maceta, por lo que medimos la circunferencia de la maceta, dividimos por el número deseado de tiras. Marcamos con un lápiz los lugares de su ubicación futura y con cinta adhesiva pegamos cada segunda tira. Esto ayudará a que sean más suaves.

Aplicamos un barniz craquelador de un componente y reservamos las macetas durante un par de horas.

Mezclamos pintura blanca y violeta hasta obtener un tono pastel suave. Tocando la olla ligeramente, verifique si el barniz craquelado está seco. Si su dedo apenas se pega a la superficie, puede aplicar pintura de color. El cepillo debe llevarse solo en una dirección, y tenga en cuenta que cuanto más gruesa sea la capa, más grande será la grieta.

Retire la cinta adhesiva, cubra toda la superficie de las macetas con barniz en aerosol. No se recomienda usar un pincel y barniz de una lata para evitar daños en el efecto craquelado.

Nuestro producto esta listo! Tal olla encaja perfectamente en el interior de una habitación, una guardería o una cocina. Para crecer en él, el geranio, la floración de Kalanchoe, el clivia, el bálsamo son los más adecuados, Sansevieria, Echeveria y cactus también se verán bien. Si se planea colocar la maceta en la cocina, puede plantar romero, menta o lavanda.

Pin
Send
Share
Send