Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una excelente tarea de verano es hacer un refrigerador en miniatura con energía de bajo voltaje. Una variedad de voltaje de alimentación (220 V, 12 V, 5 V) hace posible usar dicho refrigerador en casi cualquier lugar: en un automóvil, oficina, hogar, etc. Esta es una gran cosa para refrescar bebidas en un caluroso día de verano.
Necesitará
- La unidad de enfriamiento, que consta de un elemento Peltier, tres ventiladores y un radiador, puede comprar AQUÍ en Ali Express.
- Fuente de alimentación conmutada 12 V 10 A: puede comprar AQUÍ en Ali Express. Esta unidad es necesaria si desea alimentar el refrigerador desde CA 220 V.
Hacer un refrigerador Peltier en miniatura
El estuche estaba hecho de tamaños arbitrarios, teniendo en cuenta la ubicación de la unidad de enfriamiento, la fuente de alimentación y la cámara de bebidas. Constará de dos secciones: una para la parte técnica y otra para los productos de refrigeración.
Nosotros hacemos el caso. Marque un pedazo de madera con un lápiz y una regla.
Cortamos todos los elementos con una sierra para metales.
Todas las partes del cuerpo están listas.
Desde la parte central que divide el refrigerador en dos partes, cortamos una ventana para un radiador con un módulo Peltier.
Aplicamos la unidad de enfriamiento al costado de la caja.
Y taladre muchos agujeros en ambos lados. Es decir, el flujo de aire fluirá desde un lado a través de aberturas en el lado. Pase por el radiador tomando calor y salga por las aberturas del otro lado.
Rociamos todos los detalles del cuerpo del refrigerador de la lata de aerosol.
Llegando a la asamblea.
Pegamos la parte divisoria de la unidad de enfriamiento en pegamento caliente.
Pegamos todas las partes de la caja, en ambos lados.
La unidad de enfriamiento se encuentra en una pieza de madera que está pegada a la base.
Para la iluminación, necesitará dos secciones de una tira de LED de 12 V. Un color es blanco, el otro es color.
Atornille el pequeño ventilador.
La parte técnica del refrigerador se divide en dos partes. En la parte superior estará la fuente de energía. La pared divisoria se coloca sobre piezas cuadradas de listones de madera pegados a los lados.
Instale la pared posterior.
Haremos la puerta con una pieza de vidrio acrílico. Marcar con una regla y un lápiz.
Los lazos en miniatura se pueden comprar o hacer usted mismo. Pégalos en un segundo pegamento.
Pegamos los lados del vidrio acrílico con cinta adhesiva negra.
Pegue la manija en la puerta.
Organiza la luz de fondo. Suelde los contactos al mini interruptor final.
Suelde los cables a los segmentos de la tira de LED. Los segmentos en sí están pegados a un mini estante hecho del mismo acrílico.
Conectamos la luz de fondo, los ventiladores, el elemento Peltier.
Coloque el interruptor a un lado.
Aísle todos los giros abiertos.
Cierre el compartimento con la unidad de enfriamiento. Esto debe hacerse para que el aire caliente no se eleve y no caliente la fuente de energía.
Perforamos un agujero para un cable de alimentación de 220 V
Para evitar que se abra la puerta del refrigerador, instalaremos pequeños imanes de neodimio de un sidirom roto en el costado.
Cerramos la cubierta superior, pero antes de eso cortamos el interruptor de encendido, soldamos los cables. Ahora el refrigerador se puede apagar con un botón en la parte superior.
Cerrar la tapa y fijar con pegamento.
Para un aislamiento térmico adecuado, pegamos el interior del refrigerador con una espuma delgada. Plantamos los paneles de espuma cortados en pegamento caliente.
Hacemos recortes en las placas para todas las protuberancias y detalles.
Ahora el frío útil no se desperdiciará y aumentará la eficiencia del refrigerador.
Al final, agregamos un termómetro electrónico desde el interior, y su sensor se encuentra más cerca del pequeño ventilador, que se encuentra dentro de la cámara.
Mini nevera de trabajo
Este aspecto tiene un refrigerador en la oscuridad con la puerta cerrada.
Cuando se abre, la luz blanca se enciende y el color se apaga.
Y finalmente, el resultado del trabajo es tal que en treinta minutos la temperatura dentro de la cámara cayó de 42 a 16 grados centígrados. Las bebidas se enfrían a una temperatura de 20 grados centígrados. ¡Y todo esto en 30 minutos!
Por supuesto, la eficiencia de un refrigerador de este tipo es mucho menor que la de un compresor, pero también tiene sus ventajas, una de las cuales es la energía de bajo voltaje, que puede ser no solo de 12 V sino también de 5 V. Naturalmente, es posible alimentarlo desde el puerto USB de la computadora, aunque el retorno será menor que cuando se alimenta con 12 V.
El consumo total de energía cuando funciona con una red de 220 V es de aproximadamente 100 vatios.
Instrucciones de montaje más detalladas en el siguiente video.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send