Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
No diré que esto sucede regularmente, pero hay muchos casos de rotura de pernos durante el trabajo de reparación en mecánica automotriz. Y para estos casos ya presentados surgió una herramienta especial llamada extractor.
Por lo general, se venden en juegos de varios diámetros, un kit de reparación universal, por así decirlo.
Cada extractor tiene su propio número.
Arriba en el cuadro o en el interior, en las instrucciones, para cada número se indica su propio rango de valores aplicable. En este caso, hay tres líneas. El más alto es el número de serie. Justo debajo del tamaño inicial y final del orificio para el que cabe este extractor en pulgadas. Y la última línea es el tamaño de hilo inicial y final.
Trabajar con tales herramientas es sencillo. Primero, taladre un agujero en el centro de los escombros. Luego, inserte el extractor y úselo para desenroscar el fragmento de hilo.
Eliminamos los fragmentos de los tacos con extractores.
Pasemos de la teoría a la práctica. No tengo hilos especialmente rotos y atascados, pero haré una imitación completa para mostrar visualmente todo el proceso. Preparé un perfil de paredes gruesas con agujeros en los que se corta el hilo. Preparé tornillos para estos agujeros.
Tomo estos tornillos, con un martillo desbasto el hilo y lo envuelvo con una llave con un esfuerzo en el perfil. Todo está muy apretado y no puedes decirme que este no es un solo gramo similar a las condiciones reales.
Cabezales de archivo de la amoladora al ras.
Lo primero que debe hacer es perforar un agujero exactamente en el medio. Para hacer esto, tome el núcleo y el punto central, de modo que el taladro no salte al comienzo de la perforación.
Punto de perforación
Ahora debe perforar un agujero, cuyo diámetro debe ser aproximadamente igual a la mitad del grosor del perno. En este caso, el perno M16, el diámetro de la rosca es de 16 mm. Tomamos un taladro la mitad y taladramos un agujero con un diámetro de aproximadamente 8 mm.
Resultó bastante uniforme en el centro.
Inserte el extractor apropiado y comience la rotación hacia la izquierda. Para girar el extractor, generalmente se usa una llave, pero si no está allí, una llave ajustable es bastante adecuada.
Tan pronto como se engancha el extractor, el fragmento de hilo comienza a aparecer.
Espero que quede claro. Ahora pase al perno más grande. Todo es exactamente igual: en el centro perforamos un agujero.
Insertamos el extractor y lo desenroscamos hacia el lado izquierdo.
Para liberar la herramienta, sostenga el chip en un tornillo de banco o en abrazaderas manuales. Y gire la llave hacia el lado derecho en relación con un trozo de hilo. Es bastante simple salir.
Aquí hay un método tan simple y elaborado durante años.
Quiero agregar que no debe perforar un orificio de un diámetro demasiado grande en relación con el hilo, ya que las paredes delgadas en el montante expandirán el hilo, lo que afectará negativamente el desenroscado.
Se debe tener especial cuidado con los extractores de diámetro pequeño, ya que se rompen con mucha frecuencia.
Si el chip no quiere sucumbir de ninguna manera, caliente el conjunto y rocíelo con grasa.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send