Cómo limpiar su lavadora de incrustaciones y suciedad con refrescos y vinagre

Pin
Send
Share
Send

Durante el funcionamiento, la lavadora automática doméstica puede contaminarse tanto externamente (carcasa, panel de control frontal, superficie transparente de la puerta) como desde el interior (tambor, bandeja para cargar ingredientes de detergente, un lugar debajo de la goma de sellado en la puerta, el compartimento del filtro y la malla en la entrada manguera para suministrar agua fría desde la red de suministro de agua, calentador).
Además, la máquina no solo está contaminada, sino que las bacterias comienzan a multiplicarse en algunos de los lugares indicados, aparecen esporas de hongos y moho, ya que se crean condiciones extremadamente favorables: un ambiente húmedo y una temperatura positiva, residuos de detergentes, aire acondicionado, contaminación orgánica de la ropa lavada, pila, hilos, arena, etc.

Todas estas neoplasias no deseadas en el automóvil emiten olores desagradables que pueden estropear el estado de ánimo e incluso el bienestar de todos los miembros de la familia durante mucho tiempo y representan un peligro real para la salud humana.
Por lo tanto, es necesario limpiar regularmente la máquina a intervalos regulares, con poco esfuerzo y con la ayuda de limpiadores simples, como bicarbonato de sodio y vinagre de mesa. También es posible que necesitemos una esponja, un cepillo de dientes, pañuelos de papel y toallas de papel.

Procedimiento de limpieza de la lavadora


Es más lógico comenzar a limpiar este electrodoméstico del lugar más contaminado, que es el espacio debajo de la funda de sellado en la puerta de la unidad de lavado.

Si está ligeramente torcido, puede ver moho, depósitos de suciedad e incluso objetos duros en forma de botones, gemelos, clips de papel y otras pequeñas cosas que pueden aparecer en los bolsillos de la ropa que se ha lavado. Todos los objetos sólidos detectados deben retirarse para que no dañen el collar de sellado.

Luego, debe humedecer un paño suave en un recipiente con una solución débilmente concentrada (50 ml de vinagre al 9% con 1 litro de agua) vertido y tratar cuidadosamente el espacio debajo del manguito, repitiendo esta operación de limpieza varias veces. Al final, las áreas tratadas deben limpiarse con un paño seco.

Luego viene el giro de la bandeja de carga para detergente en polvo y abrillantador, así como el nicho en el que se inserta.

En la mayoría de las lavadoras, esta unidad está ubicada en la esquina superior izquierda del dispositivo.
Después de cada lavado en la bandeja y en el nicho, son visibles los restos de detergente y acondicionador asentados, y si no los limpia durante mucho tiempo, se notarán manchas amarillas y oscuras, que no se pueden eliminar solo con agua.
Sacamos la bandeja presionando el botón especial.

Lo desmontamos y lo limpiamos con un cepillo de dientes humedecido en vinagre de mesa o solución de soda, luego con un trapo empapado en algún tipo de detergente.

Terminamos el procedimiento enjuagando la bandeja y sus componentes bajo una corriente de agua, y la secamos.

Realizamos el mismo procedimiento con respecto a un nicho utilizando una servilleta de tejido.

Solo queda instalar la bandeja en su lugar.

Ahora comenzamos a limpiar el filtro, cuya puerta en casi todas las lavadoras se encuentra en la parte inferior derecha.

Abrimos la puerta, preparamos platos con lados bajos, por ejemplo, una sartén, sacamos el corcho del tubo de drenaje y drenamos el agua. Luego colocamos el corcho y fijamos el tubo en el clip estándar.

Desenroscamos el filtro girándolo en sentido antihorario, previamente colocamos un trapo grande debajo del filtro. Pequeños objetos sólidos como botones, piedras, clips de papel, etc., pueden acumularse en el sitio de instalación del filtro.

Coloque el filtro en su lugar con un paño suave humedecido con vinagre o en una solución acuosa de refresco. Luego seque con un paño. El filtro también debe lavarse con detergente y colocarse en su lugar.

Ahora desenroscamos la tuerca que conecta la manguera de suministro de agua fría ubicada en el panel posterior de la lavadora.

Después de sacar la red de plástico en la parte inferior, sacudir la basura, enjuagarla, limpiar la boquilla y volver a colocar todo en el orden inverso.

Solo queda lavar el tambor y el "interior" de la máquina, incluido el calentador. Para hacer esto, vierta dos recipientes medidos de vinagre de mesa en el tambor, y una porción de bicarbonato de sodio y un poco de agua en el compartimento de la bandeja de carga.

Configuramos el modo Quik 30 (lavado rápido), revoluciones 700 y temperatura 40. Arrancamos la máquina y, después del final del ciclo, limpiamos todas las partes con un paño seco o una toalla de papel.

Después de tal cuidado, la lavadora funcionará mejor, más económica y su vida útil será mucho más larga, especialmente si el procedimiento de limpieza se lleva a cabo de manera regular y eficiente.

Consejos y comentarios


Dado que incluso el vinagre débilmente concentrado o el bicarbonato de sodio pueden dañar la piel de los dedos, se recomienda usar guantes de goma en las manos al limpiar la lavadora.
Después de terminar la limpieza de la máquina, es necesario secar todas las piezas de plástico y metal de goma para que los restos de vinagre o refresco no dañen la superficie del metal y el plástico, y tampoco violen la estructura de las piezas de goma.
El panel de control no debe limpiarse con un paño húmedo, sino solo ligeramente húmedo, para no estropear la electrónica de control y monitoreo de la máquina.

Pin
Send
Share
Send