Cómo usar una aspiradora para encontrar una fuga en el colector de escape de un automóvil

Pin
Send
Share
Send

La aparición de un olor a gas de escape en el compartimiento de pasajeros es una de las señales de que el colector de escape se ha filtrado. Rara vez es posible encontrar una grieta obvia inmediatamente perceptible, por lo que todo se reduce a la difícil búsqueda de un agujero en miniatura cuando el motor está en funcionamiento. El colector se calienta rápidamente, por lo que puede quemarse las manos repetidamente y encontrar un agujero. Hay un método de búsqueda alternativo con una aspiradora. Es rápido, seguro y muy simple.

Materiales requeridos


Para diagnosticar el colector de escape, necesitará:
  • aspiradora doméstica;
  • pieza de manguera de goma;
  • embudo para líquidos;
  • cinta adhesiva

Búsqueda de fugas


Es necesario que el colector se enfríe, de lo contrario no es seguro trabajar. Después de quitar la boquilla de la aspiradora, su manguera debe estar conectada al tubo de escape. Es poco probable que los diámetros coincidan, por lo que la cinta adhesiva es útil aquí. Es aconsejable quitar los filtros de aire y una bolsa de la aspiradora, si no es del tipo de contenedor, para que no absorba los olores de aceite, combustible y quemaduras del sistema de escape.
A partir de un trozo de manguera y embudo de goma, debe construir un estetoscopio improvisado. Si el diámetro del pequeño orificio del embudo es menor que la sección interna de la manguera, entonces todo se puede compensar con cinta adhesiva.

Al encender la aspiradora, debe ir al motor enfriado y aplicar un estetoscopio al colector para escuchar dónde entra el aire. Es necesario reorganizar el extremo de la manguera suavemente sin espacios.

Después de detectar un posible agujero, debe cerrarlo con el dedo; si el ruido se detiene, el humo simplemente sale a través de él. Lo más probable es que haya más de un hoyo. Para no perder hallazgos, deben marcarse con tiza.

Después de detectar todos los agujeros, el colector se puede quitar y preparar, sellar o recubrir con sellador, en general, como desee. Por supuesto, no se les ocurrió nada más confiable que la soldadura.
Este método es muy bueno, pero aún mejor si la aspiradora tiene una función de soplado. Cuando se opera en este modo, no aspirará el mal aire del sistema de escape, por lo que no es necesario quitar los filtros. Al soplar por las aberturas del colector, saldrá aire, no será aspirado.
Con una aspiradora, puede buscar agujeros en el silenciador y en el sistema de escape como un todo. En este caso, no necesita quemarse las manos y apresurarse, por lo que al completar el diagnóstico es muy posible encontrar todos los agujeros al mismo tiempo y realizar una reparación completa.
Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send