Carne seca en casa

Pin
Send
Share
Send

Hoy no será difícil comprar una variedad de productos cárnicos para cortar en la tienda, pero cada vez es más difícil encontrar al menos algo menos natural. Muchos dominan con éxito la preparación de tales golosinas en casa. La carne seca se hace simple, todos los componentes son absolutamente naturales. Resulta increíble desigual. La composición de las especias se puede seleccionar a su gusto, en la receta solo se requiere sal y azúcar. Prueba, la carne seca en casa es suave, moderadamente salada, aromática y muy sabrosa.

Ingredientes


  • lomo de res 700 g
  • sal de roca 2 cucharadas
  • semillas de cilantro 1 cucharada
  • una mezcla de guisantes guisantes 1 cucharadita
  • azúcar granulada 1 cucharada
  • laurel 2-3 piezas

El procedimiento para cocinar carne seca


Prepara todo lo que necesites. Retire las películas de la carne y recorte la pieza si es necesario. Para que la carne esté uniformemente salada, el grosor debe ser aproximadamente el mismo en todas partes.

Haz una mezcla de especias. Para hacer esto, agregue sal y azúcar, granos de pimienta, semillas de cilantro en el mortero. Rompe la hoja de laurel con las manos.

Trabaja bien con la mano del mortero.

Vierta el contenido aromático del mortero en un plato de fondo plano.

Enrolle la carne por todos lados. Apriete la parte superior con film transparente, si hay una cubierta, úsela. Dejar a temperatura ambiente durante 6 horas.

Después de la mitad del tiempo, voltee la pieza. Ya se ha recogido una gran cantidad de líquido en la forma; de ninguna manera es posible drenarlo.

Después de 6 horas, la carne se espesará notablemente y se volverá más oscura.

Ahora se debe drenar el líquido y secar la carne en una toalla de papel.

Envuelva la carne en una gasa limpia, envuélvala bien con hilo o hilo.

Cuelgue en un lugar bien ventilado donde no más de 25 grados. Entonces todo depende del grosor de la pieza y la temperatura ambiente. De vez en cuando, debe apretar la carne con los dedos, tan pronto como sienta que la corteza se ha compactado, la pieza se debe expandir, cortar un poco y probar. Si la carne está bien seca desde los bordes, entonces todo está listo. La rebanada debe ser de color marrón uniforme. Esto generalmente toma alrededor de 2-3 días.

Para guardarlo, envuélvalo en un paño y póngalo en el refrigerador, pero no debe comer más de 4 a 5 días. Si la carne seca en casa permanecerá más tiempo, se volverá muy salada y dura. Sirve como parte del corte de carne.

Pin
Send
Share
Send