Cómo hacer un pelacables efectivo

Pin
Send
Share
Send


Con una gran cantidad de trabajo con cables eléctricos (reemplazando autopistas, reparaciones, etc.), no puede prescindir de un dispositivo especial para exponer los extremos del cableado. Existen mecanismos especiales para facilitar este proceso que lleva mucho tiempo, pero pocas personas saben que en cinco minutos, desde un medio prácticamente disponible, puede hacer un dispositivo simple y efectivo para limpiar cables de diferentes diámetros (de 10 mm o menos).

Lo que necesitas tener a mano


  • Una pieza de tubo de plástico para el cableado (diámetro exterior de 20 mm);
  • Hoja grande de un cuchillo de oficina (ancho 16 mm);
  • Enchufes de la caja de montaje (2 piezas);
  • De las herramientas necesitamos un taladro con un conjunto de taladros para metal (madera), una sierra, un cuchillo afilado, papel de lija, cinta métrica, marcador y tornillo de banco.

Preparación portacuchillas


Para comenzar, corte un trozo de tubo con una longitud de 14 cm. Usando papel de lija y un cuchillo afilado, eliminamos las rebabas del corte. Marcamos la tubería con un intervalo de 2 cm para que tengamos 6 marcas.

Necesitaremos taladros con un diámetro de 10, 8, 6, 5, 4 y 2 mm. Comenzamos con un diámetro mayor. Sujetando el taladro en el portabrocas, y la tubería en un tornillo de banco (marcas), hacemos un corte en la tubería, presionando el taladro giratorio con su lado en el centro de la marca y haciendo movimientos alternativos.

La profundidad de inmersión del taladro no debe ser mayor que su espesor. Los agujeros de forma ovalada resultantes con un cuchillo deben limpiarse de residuos plásticos.

Inserto de la cuchilla


La cuchilla dentro de la tubería debe insertarse de manera que el filo se ubique exactamente en el medio de todos los agujeros. Viene con mucho esfuerzo (y necesitamos insertarlo completamente), por lo tanto, para facilitar el proceso, debe apretar la tubería con la otra mano desde los lados paralelos al plano de la cuchilla, mientras la mueve hacia adentro.

Después de eso, instalamos tapones de la caja de conexiones en los bordes de la tubería y listo. Puedes realizar pruebas.

Cómo usar un extractor de aislamiento casero


Se selecciona la ranura que más coincide con el diámetro del cable. El cable en sí se coloca directamente en él para que la línea de la cuchilla esté en su lugar, a lo largo de la cual se debe quitar el aislamiento.

En este punto, el cable se presiona con un dedo hacia la cuchilla interna y el cable gira en cualquier dirección. Al presionar un dedo, se ajusta la profundidad de corte. Luego, sosteniendo el cable con el mismo dedo en el hueco, con la otra mano, tire de él en la dirección opuesta al dispositivo y libere el extremo del aislamiento.

El dispositivo hace frente a las comunicaciones multinúcleo, es fácil de usar y no requiere mantenimiento. Si se pierde la nitidez del corte, la cuchilla se puede reemplazar por una nueva.

Al realizar el trabajo, debe seguir las reglas para una operación segura con una herramienta eléctrica, y también tener especial cuidado al instalar una cuchilla delgada: es muy fácil para ellos cortarse.

Como puede ver, no es necesario gastar dinero en dispositivos especiales, cuando puede hacerlo usted mismo con las manos libres, un dispositivo no menos efectivo para limpiar los extremos del cableado.

Pin
Send
Share
Send