Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Imagine que se enfrenta a una tarea específica: hacer un agujero aburrido en un árbol debajo de un rodamiento. Para presionarlo, necesita un cierto diámetro del cortador, no el hecho de que una herramienta de este tamaño estará en la tienda. Por lo tanto, es más fácil y económico hacerlo usted mismo.
Necesitará
Solo necesitamos dos pernos M8 y una arandela con un diámetro exterior de 35-45 mm. Por cierto, el tamaño del perno depende del problema que se resuelva. En nuestro caso, seleccionamos la futura herramienta de corte Forstner para los agujeros para un pequeño rodamiento de bolas. Se debe fijar al ras con el plano base. También hacemos una abrazadera para presionar el elemento en la madera.
Entonces, armémonos con una herramienta eléctrica:
- Amoladora (amoladora angular) con discos abrasivos de corte y amolado.
- Taladro
- Máquina de soldar eléctrica.
- Taladradora vertical.
A partir de una herramienta manual, necesitaremos: un archivo, un marcador, un calibrador. Bueno, se puede encontrar un escritorio con una prensa en cada taller.
Fresa de madera casera (taladro Forstner)
Primero, mida con una pinza la distancia restante en la tapa del perno en relación con el rodamiento montado. El tamaño de la tapa alrededor del perno M8 es de 12.73-13 mm. El diámetro del mango es de 11.60 mm, lo que permite sujetarlo en la mayoría de los portabrocas modernos.
El sombrero deberá trabajar por debajo del diámetro del rodamiento. Esta parte del perno será el elemento de trabajo de nuestro cortador. Para marcar, es mejor usar un marcador de contraste delgado, cuyos riesgos serán fácilmente distinguibles en el metal.
Hacemos el marcado de las rebabas del cortador. Esto le permitirá deshacerse fácilmente de las fichas. Sujete el tornillo en un tornillo de banco, y con la ayuda de una rueda de corte hacemos estos cortes en el sombrero con un molinillo.
Medimos el diámetro del rodamiento.
Para trabajar la cabeza facetada del perno a la circunferencia, es necesario convertir nuestro taladro en un torno. Lo sujetamos en un tornillo de banco, y el perno se fija firmemente en el cartucho exactamente en el centro.
Arreglamos el botón de perforación en un modo de operación constante y procedemos al procesamiento de la cabeza del perno. Este proceso se controla constantemente para que el centro del perno no se mueva y no viole la uniformidad de los dientes activados. Colocamos el disco abrasivo de rectificado en el molino y rectificamos los bordes hasta la circunferencia.
La parte final del cortador también se retira ligeramente, dejando solo una pequeña punta en el centro. Este detalle es extremadamente importante, ya que este tipo de fresas primero encuentra un centro durante la operación, y solo entonces el material comienza a operar con bordes de corte y bordes. Se puede modificar cuidadosamente con un archivo para que no se corte accidentalmente durante el rectificado.
El cortador está casi listo. Solo queda dar forma a los bordes cortantes y afilarlos.
Aquí está el resultado.
Ahora puede probar la herramienta resultante en una pieza innecesaria de madera. Funciona, y bastante bien!
Agujero ciego:
Y de punta a punta:
La abrazadera más simple para el montaje.
Haremos este dispositivo con el mismo perno M8 y una arandela de diámetro adecuado. Exponemos el perno verticalmente sobre una superficie de metal, proporcionando contacto de la masa para soldadura eléctrica. Colocamos la arandela en la parte superior en el centro de la tapa del perno, sosteniéndola con unos alicates. Soldamos el centro con un electrodo, llenando la zona del orificio interno de la lavadora.
Sujetamos la abrazadera obtenida en un tornillo de banco, y la limpiamos con una amoladora (amoladora angular). La parte posterior se puede pasar con una boquilla de cepillo para un taladro.
Insertamos el clip terminado en el portabrocas de una máquina de perforación vertical e intentamos presionar el rodamiento en la madera. Un dispositivo tan simple lo salvará de esfuerzos innecesarios y hará frente con precisión a tales tareas.
Consejos prácticos
Este truco de vida tiene una debilidad. Es más adecuado para resolver rápidamente una tarea a corto plazo, cuando no hay tiempo para correr a la tienda o al mercado. Dado que para productos de acero como los pernos se usa acero ordinario, y no acero para herramientas, dicha fresa tiene un desgaste rápido. Sin embargo, su vida puede prolongarse si se templa en casa, por ejemplo, con un quemador de propano o en un taller de herrería.
Además, para no confundirse en la configuración de la parte de corte del cortador, sus ranuras, su dirección, puede tomar como base la foto del cortador terminado de Internet. Estos cortadores se utilizan con mayor frecuencia para agujeros para bisagras de muebles.
Aunque esta herramienta casera se puede utilizar con poca frecuencia. Pero para su fabricación no gastará mucho dinero, y cuando sea necesario, ¡siempre estará a su alcance!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send