Cómo hacer un umbral rápido y confiable en el balcón de los restos de paneles de yeso y azulejos

Pin
Send
Share
Send

La apertura combinada del balcón ventana-puerta conlleva una importante carga funcional y estética. Por lo tanto, su diseño debe hacerse a fondo, con precisión y preferiblemente de forma rápida.
Se debe prestar especial atención al umbral del balcón. Si sigue el camino tradicional, debe cortar las tablas del piso, si las hay, y comenzar desde la losa del piso, instalar el encofrado, verterlo con concreto, esperar al menos tres días y quitar el encofrado. Solo entonces podemos comenzar a poner el umbral en mosaico.
¿Cómo simplificar este trabajo, hacerlo menos lento y, sin pérdida de solidez, acelerarlo tanto como sea posible? Sí, existe tal forma, y ​​la trataremos ahora.

Hacer la base del umbral para el balcón de los restos de paneles de yeso


El trabajo en la construcción de la base del umbral tomará 1-2 horas en lugar de tres días y al mismo tiempo no será inferior al concreto.
Por fuerza y ​​estética, es mejor extender el umbral hasta el final de la pendiente. Su base está hecha de los restos de paneles de yeso y una mezcla de pegamento para baldosas con arena en una proporción de 1: 1.

Colocamos las tiras de paneles de yeso en capas, alternando las ubicaciones longitudinales y transversales, en una mezcla de pegamento para baldosas y arena.
Determinamos la longitud de las tiras por el borde de la base, hacemos marcas y las cortamos, rompemos una tira de paneles de yeso y cortamos papel desde la parte posterior.

Ponemos pegamento en la capa subyacente de paneles de yeso con una llana y colocamos una tira sobre ella y presionamos hacia abajo, logrando la posición correcta en las direcciones longitudinal y vertical. Exprimido de las grietas de mortero de arena y pegamento, manchado en la superficie, aumentando la solidez de la base del umbral.
El borde de ataque se mantiene con una retracción hacia adentro al grosor de las baldosas. Como resultado, el frente forrado del umbral se ubicará en el mismo plano con el borde del revestimiento de las pendientes.
Si queda un espacio angosto en la capa, entonces lo llenamos con las mismas tiras de paneles de yeso de ancho, y también lo plantamos en una solución de pegamento y arena. Las tiras pueden ser de diferentes longitudes.

Por lo tanto, colocando alternativamente los restos de paneles de yeso sobre el adhesivo en capas en las direcciones longitudinal y transversal, llevamos la base del umbral a la altura deseada.

Esta opción de fabricar la base del umbral en un balcón de paneles de yeso, incluso a una altura de 20 cm, debido a la colocación en una capa delgada de mortero de arena adhesiva, se fragua rápidamente, no se encoge y puede colocar inmediatamente los azulejos sobre ella.

El procedimiento para embaldosar el umbral en el balcón con azulejos


Seleccionamos todo el mosaico, determinamos la dirección y lo colocamos en el centro de la base del umbral, teniendo en cuenta la formación del borde de ataque, coincidiendo con los mosaicos que están orientados hacia la pendiente de la puerta.

Establecemos el borde frontal del mosaico a nivel, de modo que haya aproximadamente la misma carrera en los lados. Dibuje en un lado del mosaico con un lápiz en la base de la línea que será la base.

Retiramos el azulejo y aplicamos mortero de arena y pegamento al lugar donde yacía. Nuevamente, colocamos los mosaicos sin confundir la dirección, y precisamente a lo largo de la línea de base. Verificamos la colocación horizontal en cruz por nivel, golpeando suavemente el azulejo en los lugares correctos con la mano o un mazo. En la dirección longitudinal, la baldosa debe tener una pendiente desde la puerta para que la altura del umbral no sea demasiado grande.
Eliminamos el exceso de mortero de arena adhesiva a los lados de la loseta central. Tomamos otro azulejo, determinamos la dirección y el lado de la colocación, lo volteamos y lo aplicamos firmemente a la pared desde la parte superior derecha y colocamos una marca de menos 3 mm (dos costuras de 1.5 mm cada una). Hacemos exactamente lo mismo desde abajo. Hacemos lo mismo con el otro lado del mismo mosaico a la izquierda.
Colocamos los azulejos de acuerdo con las marcas en el cortador de azulejos, hacemos un corte y una viruta. Obtenemos dos tiras laterales del tamaño y forma deseados.

Hacemos un ajuste y nos aseguramos de que encajen exactamente en su lugar. Dado que el pegamento aún no se ha establecido, la loseta central también se puede ajustar si es necesario.
Dado que los elementos laterales no son anchos, los colocamos sobre un pegamento limpio con un grosor de 3-4 mm con un exceso en el centro, de modo que sea posible ajustar la posición. Usando un medidor de nivel, controlamos el avión con respecto a la baldosa central. Del mismo modo apilamos el segundo elemento.

Queda por colocar el lado superior del umbral. Para hacer esto, mida el ancho con una cinta métrica electrónica. Resultó ser 102 mm por un lado y 104 mm por el otro. Es decir, cada lado del azulejo deberá cortarse para adaptarse a su tamaño.
Nuevamente, tomamos todo el mosaico, especificamos la dirección, lo colocamos firmemente en el marco de la puerta y marcamos los bordes de los mosaicos colocados teniendo en cuenta -3 mm. Transferimos las marcas a los extremos, cortamos el elemento necesario en el cortador de azulejos y lo pegamos en el centro, observando el plano y el ancho de la costura.

Luego, cortamos cuadrados individuales, también los plantamos en pegamento limpio, tomando la superficie de la baldosa inclinada como base.
Solo queda enfrentar a los risers. Además, el tamaño de la altura no es importante aquí, ya que se cubrirá con un zócalo desde abajo. Lo principal es hacer coincidir las fichas de pendiente y el borde del umbral.

Cortamos tres tiras, de igual longitud que la baldosa central en el umbral y dos elementos laterales.
Los extremos del panel de yeso se imprimen con una imprimación de penetración profunda, que garantiza la adhesión al adhesivo con una capa base de 5-10 mm.
Instalamos la tira central, colocando el pegamento con una capa más gruesa en el medio, lo que permitirá que se separe y evite huecos durante la instalación y el prensado. Lo principal aquí es la coincidencia con el borde de la baldosa superior.
Luego instale las tiras laterales. Si resulta que el pegamento no es suficiente y el mosaico "falló", puede arrancarlo y agregarle pegamento.

Nota


Para que el pegamento se seque y las baldosas se fijen firmemente, es necesario no usar el umbral y no pisar las baldosas durante el tiempo indicado en el empaque del pegamento.

Pin
Send
Share
Send