Reparación simple de chips en el parabrisas de un automóvil, accesible para todos los propietarios de automóviles

Pin
Send
Share
Send

En el parabrisas a menudo aparecen pequeñas astillas por el impacto de los guijarros. Esto estropea la apariencia de la máquina e interfiere con la visibilidad normal. Para reparar tales defectos, se utilizan kits de reparación especiales, pero para que funcionen bien, deben usarse correctamente. Consideremos cómo reparar parabrisas con tales conjuntos.

Materiales:


  • paño seco y limpio;
  • cualquier líquido para desengrasar;
  • kit de reparación para vidrio automático, se puede comprar en Ali Express;
  • papel normal, preferiblemente amarillento;
  • cinta aislante o cinta de enmascarar;
  • hoja de afeitar o cuchillo de montaje.

Reparación de chips


La restauración del vidrio debe realizarse a la sombra en climas templados, ya que el compuesto de reparación activo se endurece bajo la influencia de la radiación ultravioleta. El área problemática del vidrio se desengrasa y se seca.

En el costado del compartimiento de pasajeros, opuesto al chip, el papel normal está pegado con cinta aislante. Le permite hacer que el defecto sea más contrastante y notable. En el exterior del cristal alrededor del chip, debe pegar un contorno de cinta aislante para obtener una ventana de 10x10 cm. Se detendrán las manchas del líquido de reparación.

Usando los pasadores en el kit de reparación, necesita limpiar el chip. Se eliminan pequeños fragmentos de vidrio.

Una junta de límite está pegada al vidrio alrededor del chip, muy similar a la cinta de doble cara. Es importante pegarlo en el lado derecho, como se indica en las instrucciones.

La capa protectora rompe la parte superior de la junta y el inyector de relleno está pegado a ella.

El polímero de reparación se extrae del tubo hacia el cuello del inyector. Incluso si el chip es pequeño, debe llenar casi todo el pegamento.

La jeringa del kit se inserta en el inyector y su válvula se extiende por toda su longitud para crear un vacío. En los topes de la jeringa hay un soporte de metal que le permite fijar el pistón en una marca distante para que no vuelva.

Si retira el papel de fondo del interior del vidrio, puede ver cómo las burbujas de aire se elevan desde el chip. Para mejorar su rendimiento, debe tocar ligeramente el cristal en el área del daño. Después de unos 10-20 minutos, las burbujas deberían salir.

Después de esto, la jeringa se retira para liberar el vacío y vuelve al inyector. Su pistón se presiona hacia abajo y se fija con un soporte en la primera marca. Esto crea una presión que conduce el polímero a los huecos de la escisión. Es suficiente sostener la jeringa durante otros 10-20 minutos.

La jeringa, el inyector y la junta se retiran del vidrio con una cuchilla.

Se agrega un poco de polímero restante a las grietas que divergen de la escisión.

Se coloca una película transparente del conjunto sobre el chip.

Exprimimos los restos con una cuchilla.

El automóvil sale al sol, donde, bajo la influencia de la luz que pasa a través de la película, la composición se polimeriza. Por lo general, las instrucciones recomiendan secar durante 15 minutos, pero es mejor esperar 1 hora.
Después de que el polímero se ha endurecido, la película se corta junto con los flujos de pegamento.

La composición debe permanecer solo en el chip mismo. A continuación, el vidrio restaurado se pule.

El uso de un kit de reparación le permite ocultar casi por completo el chip. Si no sabe dónde estaba, entonces el defecto es generalmente invisible.

Ver video tutorial detallado


Pin
Send
Share
Send