Cómo convertir un cerrojo en una cerradura de combinación

Pin
Send
Share
Send

Algunas manualidades son interesantes no solo por su propósito, sino también por el dispositivo técnico original. Estos, por supuesto, incluyen una cerradura de combinación.

Necesitará


Para hacerlo, necesita tiempo, un esfuerzo considerable, la máxima precisión y los siguientes materiales:

  • perno de acero inoxidable M20 × 70;
  • rueda del pulgar
  • herramientas para aplicar números a las ruedas;
  • bolas de acero;
  • alambre de acero de resorte (0.3 y 0.8 mm).

Del equipo no podemos prescindir de:
  • torneado, taladro y fresadora;
  • vicio de carpintería metálica;
  • alicates
  • sierras para metales;
  • molinillo
  • tijeras para cortar metal y papel;
  • mandriles para muelles y anillos elásticos.

Tecnología de fabricación


El trabajo consta de tres etapas: fabricación de piezas y ensamblajes, ensamblaje e instalación de una combinación de códigos de números.

Producción de piezas y ensamblajes.


Cerraduras laterales


En un torno, dividimos la cabeza del perno en dos mitades, y perforamos la varilla a la profundidad del perfil del hilo.

Sujetamos una parte de la barra en un tornillo de banco y la vimos con una sierra de metal en dos mitades longitudinales.

En una de las placas hexagonales con la ayuda de una plantilla y un marcador, aplique el contorno de la almohadilla lateral de la cerradura.

Esmerilamos hexágonos pegados en el molino a lo largo del contorno dibujado del revestimiento lateral de la cerradura y perforamos agujeros en los extremos.

Insertamos en los agujeros las "patas" de los patrones redondos utilizados solo para mostrar el contorno de las placas laterales de la cerradura en la amoladora.

En la máquina perforadora con un taladro y una fresa en las placas laterales, formamos el perfil de acabado de los agujeros. Alrededor del gran agujero de manera uniforme en un círculo realizamos un molino de 9 huecos.

Utilizamos un círculo suave para pulir todas las superficies de las placas laterales de la cerradura.

Alfileres


De los 4 semicilindros, con una abrazadera especial, afilamos una barra redonda en el torno hasta la mitad de la pieza de trabajo.

El primer pin es para ruedas en el lado del soporte. Por un lado, tiene un asiento para un agujero, por otro, una ranura anular para un anillo de retención y un agujero ciego.

Con una fresa, realizamos una ranura longitudinal en toda la longitud del agujero ciego.

El segundo pasador en el lado de fijación se parece a una barra redonda sólida con un asiento para un orificio en la placa lateral de la cerradura y perforación longitudinal ciega.

La tercera llave del pasador en el lado móvil también se extiende debajo del cilindro sólido. Luego, por un lado, se sujeta al cartucho con una junta para compensar el eje del rodillo hacia el lado del eje de rotación del cartucho. Como resultado, cuando se procesa con un cortador, se forma una espiga redonda de menor diámetro, cuyo centro no coincide con el centro del pasador.

Luego, al fresar, formamos dos estantes a ambos lados de la espiga desplazada. Como resultado, sale una varilla con dos caras conectadas por arcos circulares.

Con el mismo cortador, reducimos la sección transversal de la varilla desde el lado más grande mediante un procesamiento simétrico.

El molino final realiza 5 ranuras rectangulares e iguales. Como resultado, también se forman 5 protuberancias iguales.
Las limas, las limas y el papel de lija le dan al núcleo con todas las protuberancias la forma deseada y redondean los bordes y las costillas. Al final, esta y todas las demás varillas se pulen con un círculo suave.

Inserte la varilla en su lugar en la almohadilla lateral de la cerradura.
El cuarto pasador, que realiza la función del eje superior en el lado móvil, se perfora al tamaño del orificio en la placa lateral de la cerradura y, por un lado, se archiva en un hemisferio con una lima y un círculo suave. También lo insertamos en su lugar.

Soldadura, rectificado, pulido


Soldamos todos los pasadores en la parte posterior a las placas laterales de la cerradura.

Esmerilamos y pulimos las soldaduras en el molino, redondeamos los bordes con una lima, terminamos con papel de lija y pulimos con un círculo suave.

Con un conjunto de archivos, formamos una ranura al final del pin con una ranura longitudinal. Intentamos la entrada de los pasadores móviles en los agujeros de los inmóviles.

Ruedas de latón con números


Hacemos 4 ruedas de latón con números. Cortamos sus piezas de trabajo después de ranurarlas al tamaño de un torno, primero perforando un agujero pasante en el centro y expandiéndolas, por un lado, a una cierta profundidad.

La quinta rueda difiere de las demás por la presencia de una ranura central en ambos lados, una de las cuales es más profunda que la otra.
Las columnas de números para imprimir en generadores de ruedas están impresas en papel recubierto de espejo en silicona.

Cortamos las tiras verticales de números con tijeras y las pegamos en los generadores de las ruedas.

Traducimos los números en la superficie de las ruedas de formación, pasándolos alrededor de la suela del hierro caliente. Como resultado, el papel se separa y una capa de silicona con números se adhiere al anillo.

Para protección, todas las superficies de las ruedas, excepto las que se forman con números, están cubiertas con esmalte de uñas.

Encadenamos las ruedas en el cable, lo colocamos en la parte inferior de la celda inclinada y lo llenamos con solución de cloruro de hierro para grabar durante 45 minutos, lo que hace que las ruedas sean atractivas, y los números son contrastantes.

Luego, ensartamos las ruedas en un mandril especial, apretamos con una tuerca y lo sujetamos al mandril del torno. A continuación, procesamos el bloque de la rueda con papel de lija y pulimos con un trapo.
Sujetamos las ruedas en un soporte especial y usamos una fresadora para hacer una ranura semicircular con un molino y salir a un gran agujero.
En los extremos de las ruedas realizamos 9 huecos de manera uniforme en un círculo.

Fijamos las ruedas una por una en el mandril y lo sujetamos en el portabrocas. Llevamos el moleteado ajustado a la rueda, los lubricamos con aceite y encendemos la máquina. Se hace rodar una muesca circular sobre una rueda al final de una franja estrecha.

El cortador elimina las rebabas del extremo de la muesca.
Perforamos con un taladro agujeros ciegos de 0.8 mm en los extremos de las ruedas con una muesca opuesta a una ranura semicircular.

Nuevamente, colocamos las ruedas a su vez sobre el mandril y aplicamos pintura negra a los huecos digitales, eliminando el exceso con una superficie plana, presionándolo contra una rueda giratoria y luego con un paño suave.

Detalles adicionales, montaje y codificación


Usando un mandril especial para resortes de bobinado, montado en un torno, producimos 5 resortes de este tipo de alambre de acero de resorte de 0.3 mm.

Para sujetar el cable sobre el mandril al enrollar los resortes, utilizamos alicates y, para cortar los extremos, tijeras para metal.
Para ensamblar ruedas con números, además de resortes, necesitamos 5 bolas de acero por 2 mm.

Insertamos en los agujeros ciegos en las ruedas a lo largo del resorte y cubrimos con una bola desde arriba.

Luego, las 5 ruedas con resortes y bolas se encadenan en el eje superior.
Desde un alambre de acero de resorte de 0.8 mm en un mandril simple sujeto en un tornillo de banco, con alicates y cortadores de alambre, hacemos un tope para apretar y sostener las ruedas con números en el eje.

Las pinzas insertamos un extremo del tapón en la ranura en el extremo de la varilla, presionamos el tapón en el medio, luego el segundo borde cubre y sostiene de manera confiable todo lo que está debajo.

Queda por insertar la segunda pared lateral del código de bloqueo con las varillas en su lugar y el dispositivo está listo para funcionar. Pero mientras el bloqueo está bloqueado, porque se establece una combinación aleatoria de números. La marcación de código está determinada por la ubicación de los elementos de bloqueo en las ruedas y es exclusiva para cada bloqueo.

Pin
Send
Share
Send