Cómo hacer una lámpara de tubo de PVC genial

Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send

Las ideas creativas a menudo surgen inesperadamente y, aparentemente, desde cero. Pero su realización material da tales dividendos que los costos de traducirlos en realidad parecen exiguos. Hoy intentaremos hacer una lámpara decorativa a partir de una tubería de PVC de aspecto simple que no dejará indiferente a nadie.

Necesitará


Para materializar esta idea creativa en un hermoso producto, necesitamos tener:
  • una pieza de una tubería de PVC de 10 centímetros de unos 30 cm de largo;
  • una hoja de papel
  • caja o barra de madera 12 × 6 × 30 cm;
  • una pequeña pieza de plástico esmerilado de PVC;
  • Materiales eléctricos (cable, enchufe, cartucho, bombilla).

También deberías obtener:
  • regla de metal y marcador;
  • dremel
  • fresa con boquillas;
  • cuchillo de hoz
  • papel de esmeril;
  • lata de pintura en aerosol;
  • pistola de pegamento

Algoritmo para fabricar una lámpara de tubo de PVC


En la tubería en blanco marcamos una sección de 24 cm de largo y, utilizando una hoja de papel, marcamos líneas circulares en la superficie lateral de la tubería de plástico.

De acuerdo con las marcas circulares, cortamos con la ayuda de una mini-amoladora el exceso de la pieza de tubería de plástico.

Tenemos una caja de madera en el escritorio que servirá como plantilla. Una vez más, verificaremos sus dimensiones de sección transversal: deben ser de 12 × 6 cm, lo cual es aceptable como plantilla para una tubería de PVC con un diámetro de 10 cm.

Enrollamos una hoja de papel en un paquete y la prendemos fuego desde un extremo desde una fuente externa de fuego (encendedores, fósforos, etc.).
La energía térmica de una hoja de papel en llamas será suficiente para ablandar el material del tubo de plástico principalmente en un lado. Este método es para aquellos que no tienen secador de cabello en el edificio.

Luego, rápidamente, hasta que el plástico se enfríe, insertamos una plantilla de madera dentro de la tubería y formamos una sección redonda rectangular a lo largo de toda la longitud, empujando la caja de madera a través de la tubería hasta que aparezca en el otro lado del tocho de la tubería.

Dejamos la plantilla en la tubería durante un tiempo hasta que el plástico se enfríe y asuma una forma de sección transversal rectangular estable, después de lo cual se puede quitar de allí. Después de asegurarnos de que la forma del elemento plástico rectangular resultó sin defectos, procesamos los extremos con un mini taladro, eliminando rebabas y redondeando los bordes. Usamos el anillo redondo que queda del corte del tubo de plástico como plantilla para reproducir el círculo en el centro del lado ancho del elemento rectangular hecho de plástico.
Con una fresa manual, cortamos el círculo de acuerdo con las marcas marcadas y limpiamos los bordes del orificio resultante, cambiando la boquilla.

A una distancia igual e igual del borde del agujero, delineamos 23 puntos espaciados uniformemente alrededor de la circunferencia de un círculo grande. Realizamos 23 pequeños agujeros del mismo diámetro según las marcas marcadas. Con un cuchillo en forma de hoz, eliminamos cuidadosamente las rebabas de todos los agujeros.

En el lado frontal de la pieza de trabajo rectangular, donde ya se han hecho un agujero grande y 23 pequeños, marcamos dos ranuras ubicadas simétricamente con sangría de los extremos por 1.5 cm y un ancho de 1.5 cm, que también pasarán a lo largo de los lados de la pieza de trabajo, sin alcanzar un poco al lado ancho opuesto.

Corte cuidadosamente las ranuras con un mini taladro y un disco de corte y retire las tiras de plástico, ayudándose con una hoz. También limpiamos los bordes de las ranuras.

En el lado posterior de la pieza de trabajo de la carcasa de la lámpara desde un extremo, delineamos y taladramos con un mini taladro dos pequeños agujeros uno debajo del otro y los limpiamos con un cuchillo con forma de hoz.

Con un pequeño trozo de papel de lija del tamaño de grano adecuado, finalmente rectificamos todos los lugares de corte y perforación de la carcasa de la lámpara.
Aplicamos pintura de una lata de aerosol en el futuro caso de nuestra lámpara casera y nos aseguramos de que quede uniformemente sobre toda la superficie y sin manchas.

De acuerdo con las dimensiones de la carcasa de la lámpara 12 × 6 × 24 cm, marque una lámina de plástico de PVC translúcido para cortar y recorte un trozo de 24 × 24 cm con unas tijeras. Dibuje un marcador de línea recta con dos líneas rectas paralelas a los bordes y a una distancia de 6 cm de ellas.

Doblamos la lámina de plástico a lo largo de las líneas rectas dibujadas y obtenemos un perfil en forma de U, que insertamos en la carcasa de la lámpara para que el lado ancho encaje en el interior del panel frontal y se superponga a los agujeros grandes y pequeños.

Pegamos el plástico mate en forma de U con una pistola de pegamento a la carcasa de la lámpara en las esquinas y permitimos que la conexión se endurezca y se adhiera.

Pasamos el cable de cobre de dos hilos a través del orificio superior hecho en la parte posterior de la carcasa de la lámpara para que el cartucho en un extremo esté dentro de la carcasa.

Conectamos un enchufe eléctrico al segundo extremo del cable y enroscamos una bombilla incandescente con una bombilla de color con una potencia de no más de 5 vatios en el cartucho para preservar el plástico del cual se ensambla principalmente nuestra lámpara.

Enchufamos el enchufe a una toma de corriente para que se encienda una luz dentro del cuerpo de nuestro producto casero. Como resultado, seremos testigos del brillo inusualmente hermoso de nuestra lámpara decorativa, cuyo efecto aumentará aún más si la coloca en un lugar oscuro.

Atencion


El polvo de plástico representa un grave peligro para su salud, por lo que la máscara en los órganos respiratorios será bastante útil para trabajar todo el tiempo en la lámpara de la tubería de PVC. Los guantes y las gafas también no interfieren.

Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send