Cómo hacer una motosierra manual

Pin
Send
Share
Send


Es muy conveniente usar tales sierras durante los viajes de senderismo: ocupan muy poco espacio y se ven perfectamente. No siempre es posible comprar una herramienta fabricada en fábrica, pero hay una manera fácil de hacerlo usted mismo.

Lo que se requiere


La sierra está hecha de una cadena de una motosierra, para los mangos se usa una eslinga de polímero con una longitud de 60-70 cm y un ancho de aproximadamente 3-4 cm. Los elementos se sujetan con pernos M 6 con arandelas y tuercas. El plástico se pega con una plancha a través de papel de hornear, la cadena se desmonta con un pequeño molinillo y un punzón.

Proceso de fabricación


Coloque la cadena en una superficie nivelada, encuentre el enlace de conexión. Usando una amoladora angular o amoladora inalámbrica, corte con cuidado la cabeza de los remaches que conectan los eslabones de la cadena.

Coloque la cadena en un tornillo de banco y rompa los ejes de los remaches de conexión, la cadena se desconectará.

Prepare dos piezas de eslingas de polímero, cada una de aproximadamente 30 cm de largo. Dóblelas por la mitad, las dimensiones de los bucles deben garantizar una posición cómoda de la mano mientras trabaja con la sierra. Dobla los extremos 3-4 cm y dobla juntos. De esta manera, se prepara un conjunto reforzado para unir la cadena.

En un trozo de tablero, coloque un trozo de papel para hornear, en uno de los extremos de una eslinga doblada, en la parte superior nuevamente papel. Calienta el lugar preparado con una plancha hasta que el polímero se derrita y se pegue. Caliente con cuidado, no permita que el plástico se derrita por completo: algunos tipos se vuelven frágiles, la cadena se repara cuando se fija la sierra, la herramienta tendrá que repararse en el campo. Con esta tecnología, procese los cuatro extremos de las piezas de cinta.

Usando un punzón, haga agujeros para los pernos. Deben ubicarse aproximadamente en el medio del lugar preparado a una distancia de 2-3 cm del extremo.

Adjunte una cadena a las manijas. Primero coloque un perno con una arandela en el orificio, coloque un eslabón de cadena abierto en él, luego el otro extremo del mango y apriete la conexión con la tuerca.

La motosierra manual está lista para usar. Presione la rama con el pie e intente cortarla. Si la cadena es afilada, la preparación de leña de la longitud requerida requerirá un mínimo de esfuerzo físico y tiempo.

Conclusión


El rango de movimiento es pequeño, para el trabajo manual es suficiente una longitud de cadena de 30-40 cm, el mango puede estar hecho de una cuerda fuerte. Dicha sierra es más compacta, ocupa menos espacio y la velocidad de corte es la misma. La longitud de la cadena de fábrica es suficiente para dos dispositivos.

Pin
Send
Share
Send