Cómo hacer una parrilla decorativa de madera en una sierra circular

Pin
Send
Share
Send


A menudo sucede que en un taller en el hogar no es posible tener una gran variedad de equipos. Pero muchos productos no pueden fabricarse de la manera tradicional, sino con la ayuda de las herramientas disponibles. Y si necesita hacer una puerta con una parrilla decorativa, pero no hay una fresa disponible, puede hacerlo con una sierra circular.

Necesitarás:


  • sierra circular
  • tablas de pino
  • Cola de PVA
  • papel de lija
  • pintura blanca

Para instalar la puerta, se necesitan tacos con un diámetro de 8 mm, bisagras de puerta, un taladro Forstner con un diámetro de 35 mm y tornillos autorroscantes.
Para un dimensionamiento más preciso de las piezas de trabajo, es deseable usar una cepilladora eléctrica y un medidor de superficie.
También necesitaremos un carro de espiga especial y una plantilla para agregar clavijas, que se pueden hacer fácilmente de forma independiente con una sierra circular.

Proceso de fabricación


Primero hacemos la parrilla en sí, y luego el marco de la puerta.
En primer lugar, esparcimos tablas de pino con un grosor de 25 mm en una sierra circular en espacios en blanco de aproximadamente 1 metro de largo y unos 10 cm de ancho. Estos tamaños son arbitrarios y elegidos hasta ahora para la conveniencia del procesamiento inicial.

Es aconsejable utilizar tablas ya cepilladas. De lo contrario, los planificamos con una cepilladora eléctrica.

Y luego disolver en un dado circular. Atención: el grosor de una pieza de trabajo de este tipo determina el grosor de la red futura.

En este caso, disolvimos los tableros aproximadamente a la mitad, y las matrices resultantes con un grosor de aproximadamente 12 mm se alinearon en el espesador a un grosor de 10,3 mm.

Instalamos un carro de corte de espiga especial en la mesa de la sierra circular. Al controlar el voladizo de la hoja de sierra con una pinza, lo elevamos a una altura de 5.2 mm, es decir, a una altura de poco más de la mitad del grosor de la pieza de trabajo.

Una lengüeta con un ancho de 16 mm se fija en la base de la lanzadera móvil del carro, que determina el ancho de los mamparos de la futura red. La lengua tiene unos 80 mm de largo y 5 mm de alto. Primero colocamos la lanzadera para que el borde de la lengüeta se ubique desde la hoja de sierra a una distancia de un espaciador de 25 mm de ancho. Por lo tanto, establecemos los parámetros de la red futura: el ancho de los mamparos será de 16 mm y el tamaño de las celdas vacías de 25x25 mm. Empujamos el énfasis B a la lanzadera y lo arreglamos con tuercas de mariposa. Para encontrar la posición del tope A, utilizamos un calibre que tiene el ancho de la lengüeta, reducido por el grosor de la hoja de sierra cortada. Arreglamos el énfasis A.

Acercamos la lanzadera a la parada B, colindamos con la pieza de trabajo en la lengua y hacemos el primer corte extremo.

Movimos la lanzadera hasta la parada A, colindamos con la pieza de trabajo en la lengua y hacemos el segundo corte extremo.

Luego cambiamos gradualmente la lanzadera y seleccionamos la madera entre los cortes extremos.

Por lo tanto, se forma una ranura con una profundidad de medio árbol y un ancho de 16 mm. Lanzamos la pieza de trabajo con una ranura en la lengüeta de la lanzadera, y repitiendo los pasos para formar los cortes extremos y seleccionando la madera entre ellos, hacemos la segunda ranura.

Gradualmente, lanzando la pieza de trabajo sobre la lengua de surco a surco, la procesamos a lo largo de toda la longitud.

Hacemos un número suficiente de tales espacios en blanco.

Quitamos el carro de espiga y en la sierra circular disolvemos los espacios en blanco en los elementos de la red con un ancho de 16 mm.

En la tabla de ensamblaje, dibuje los bordes de la red con las dimensiones que necesitamos.
Y al centrarnos en estos límites desde los tablones aserrados, producimos un conjunto de rejillas. Atención: es necesario asegurarse de que todos los elementos van más allá de los límites de los bordes dibujados.

Después de eso, puede conectar todas las tiras con pegamento PVA. Para hacer esto, separamos secuencialmente una tabla, aplicamos una gota de pegamento a las juntas y devolvemos la tabla a su lugar.

Cuando el pegamento se seca, en la sierra circular vimos el exceso en límites predeterminados.

Ahora necesitas hacer el marco de la puerta. Preparamos palanquillas de 70x25 mm en una sierra circular.

A continuación, hacemos un bisel en la circular en el exterior, para que la puerta parezca más delgada visualmente y seleccione un cuarto para la rejilla hecha.

Luego cortamos las piezas de trabajo a un tamaño en un ángulo de 45 grados y las conectamos al pegamento PVA y a los tacos con la ayuda de una plantilla casera para agregar tacos.

El marco y la parrilla están listos. Ahora se pueden procesar un poco con papel de lija y pintar.

En el marco con un taladro Forstner, perforamos dos agujeros ciegos y sujetamos los bucles con tornillos.

Dado que es esta puerta la que cierra la abertura técnica en el baño, es imposible fijar rígidamente la rejilla en el marco; debido a la humedad que cambia constantemente, la estructura puede explotar. Por lo tanto, simplemente inserte el enrejado en el cuarto seleccionado y fíjelo con galletas.

Montamos la puerta en la abertura. El trabajo ha terminado.

Conclusión


Del mismo modo, puede hacer rejillas para decorar radiadores de calefacción, ventilación y otras aberturas, para cenadores, etc.

Pin
Send
Share
Send