Caballa ligeramente salada en casa

Pin
Send
Share
Send

Acuerde que a veces es difícil comprar caballa ligeramente salada. En las tiendas y mercados, el pescado salado se vende con mayor frecuencia; aún es necesario buscar pescado ligeramente salado. Para evitar problemas con la búsqueda, es mejor salar el pescado en casa, especialmente porque costará varias veces menos que comprarlo ya preparado con dudosa calidad. La caballa preparada de acuerdo con esta receta resulta ser ligeramente salada, en escabeche, aromática y muy sabrosa. Salar el pescado muy pronto: el día después de la salazón, la caballa está lista.

Los ingredientes


Para preparar una caballa ligeramente salada en casa, necesitará:
  • - caballa recién congelada - 1 pc;
  • - agua - 0.5 l;
  • - sal - 1 cucharada l.
  • - azúcar - 1 cucharada l (con una diapositiva);
  • - 9% de vinagre - 1 cucharada. l.
  • - 6 guisantes de pimienta de Jamaica;
  • - 1 hoja de laurel.

Salazón de caballa:


1. La caballa recién congelada debe descongelarse para que no quede hielo, luego corte con cuidado el abdomen del pescado y retire todo el interior.

2. Después de retirar el interior, corte cuidadosamente la cabeza y la cola. Tomamos la carcasa del pescado y la lavamos completamente por todos lados con agua corriente (es importante que la caballa esté completamente limpia, sin película negra y manchas rojas).

3. Corte cuidadosamente la caballa lavada en rodajas (determine usted mismo el grosor de las rodajas, pero es mejor cortar el pescado en porciones de una vez, para poder servirlo inmediatamente en la mesa).

4. Los pedazos de pescado se empaquetan en capas densas en un frasco de medio litro y se reservan (si tiene una caballa grande, debe tomar un frasco más grande).

5. La caballa se conserva en vinagre, por lo que para la salazón es necesario preparar la marinada: vierta agua en la sartén, hierva, reserve hasta que se caliente, luego ponga la hoja de laurel y los pimientos de pimienta de Jamaica, vierta sal con azúcar, mezcla todo bien y hierve. Cuando la marinada comience a hervir, debe dejarse a un lado y esperar hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

6. Agregue 1 cucharada de vinagre a la marinada enfriada (si desea que el pescado esté bien marinado, puede agregar 2 cucharadas de vinagre) y revuelva.

7. Trozos de caballa refrigerada con adobo refrigerado (junto con condimentos).

8. Cierre bien el frasco de pescado con una tapa y déjelo a temperatura ambiente durante un día.

9. Después de un día, la caballa se puede servir en la mesa. Recuerde que dicho pescado en escabeche debe almacenarse en el refrigerador por no más de tres días.

Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send