Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Lo que se requiere
Es necesario tener un taladro de hielo para perforar pozos de pesca de invierno, una tubería de plástico con un diámetro de 100 mm, una longitud de aproximadamente 1,5 m, un cableado en T y una manguera flexible para la toma de agua. Se coloca un filtro para limpiar la arena del agua con una longitud de al menos un metro en la manguera.
El pozo en sí está hecho de tubos metálicos prefabricados con un diámetro de 3/4 de pulgada. En el primero, debe soldar una punta en forma de estrella para suavizar el suelo duro. Un mango con una T se atornilla a la parte superior para conectar el agua. El número de tuberías depende de la profundidad del agua subterránea. Las conexiones roscadas se realizan con llaves de gas.
Tecnología de perforación
Taladre un agujero con una profundidad de aproximadamente 1 m con un taladro de hielo, límpielo con el resto de la tierra.
Inserte el tubo de plástico, termine a través de la junta de madera tanto como sea posible. La longitud debe ser tal que sea conveniente trabajar con un taladro.
Inserte el tee en el zócalo. El agua se eliminará del pozo a través de la salida lateral.
Rellene el espacio entre la tubería y el orificio con tierra, y compacte cuidadosamente. Se necesita tierra para sellar, y una tubería de plástico sirve como carcasa.
Suelde una punta afilada en el extremo del tubo de metal, use una amoladora para eliminar las rayas de soldadura.
Insértelo en la carcasa y atornille el segundo para aumentar la longitud. Coloque un balde debajo del desagüe para recoger agua. De lo contrario, se derrama alrededor del lugar de trabajo, lo que complica enormemente el proceso de perforación.
Atornille el mango con una T y conecte la manguera con agua.
Abra el grifo de agua y comience a perforar. Al mismo tiempo, empuje y gire constantemente la manija hacia la izquierda / derecha, recoja el agua que escapa en un balde y vierta. Es mejor trabajar con un asistente.
A medida que el agujero se profundiza, atornille las tuberías. Controle constantemente el agua, con ella primero saldrá la tierra y luego la arcilla.
Extienda la tubería de perforación girando nuevas secciones.
Continúe perforando hasta que la arena comience a fluir con agua, haciendo que el taladro sea más fácil de bajar. La aparición de arena significa que se ha alcanzado un acuífero.
Prepare una manguera de plástico, atorníllele el filtro hecho anteriormente.
Continúe enjuagando el pozo hasta que fluya agua limpia. Saque el taladro, desmonte todas las tuberías de metal. Inserte una manguera de plástico con un filtro.
Baje todo el camino, enjuague el pozo nuevamente con agua.
El trabajo está terminado. Puede conectar la bomba y usar agua artesiana limpia.
Conclusión
Tales pozos se pueden hacer en cualquier lugar, el único obstáculo es la tierra pedregosa. Antes de comenzar a trabajar, debe preguntar a personas con conocimiento sobre esto.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send