En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un carro universal para una amoladora (amoladora angular) con una sierra o un disco de corte y otra herramienta: un cuchillo y un cortador de vidrio.
Para la fabricación de este dispositivo casero necesitará: pernos con tuercas, cojinetes, un tubo de perfil de sección transversal cuadrada y rectangular, una tira de metal y algunos otros detalles.
En primer lugar, el autor corta cuatro piezas de un tubo de perfil de forma cuadrada a partir del cual se realizará el carro. Taladre agujeros en las áreas marcadas en los espacios en blanco.
A dos de los cuatro espacios en blanco, así como a una pieza de un tubo de perfil de sección rectangular, el autor suelda las tuercas, habiéndolas soldado previamente entre sí.
Las principales etapas del trabajo.
Para el tubo profesional rectangular, el autor suelda 2 placas con agujeros, para montar la amoladora.
Después de eso, es necesario soldar un soporte de una tubería profesional a un perfil rectangular, al que luego se suelda una placa de metal con una tuerca soldada, en la que se atornilla el perno.
En la siguiente etapa, el autor hace montajes para el cortador de vidrio y el cuchillo, para que estas herramientas se puedan montar rápidamente en el carro.
Cuando todas las partes están listas, tomamos pernos, bujes, cojinetes y procedemos al montaje. Primero, los rodamientos y las tuberías de perfil necesitarán hacer un carro.
Recolectamos dos mitades del carro y las conectamos entre sí. Instalamos el carro en la guía (tubería de perfil, que está unida a la mesa) y colocamos la "boquilla" deseada: una amoladora, un cortador de vidrio o un cuchillo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer un carro universal para amoladoras angulares y otras herramientas con sus propias manos, vea este video.