En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una bomba hidráulica de acción automática con sus propias manos. El sitio ya tenía un diseño similar, pero estaba hecho de tubos de plástico. Puede leer más aquí.
Usando una bomba hidráulica de acción automática, se puede suministrar agua desde un río, manantial o cascada sin el uso de un motor eléctrico.
Para la fabricación de una bomba hidráulica de acción automática, accesorios de agua, válvulas de latón, tuberías de polietileno, se requerirá un extintor de incendios vacío (el maestro lo usa como una tapa de aire).
El principio de funcionamiento de la bomba hidráulica.
El agua de una corriente o manantial fluye a través de la tubería de accionamiento y la válvula de drenaje y la cierra. El golpe de ariete resultante hace que el agua suba a través de la segunda válvula debajo de la tapa de aire.
Cuando la presión se iguala, la segunda válvula se cierra, y ahora el aire comprimido en la tapa de aire (tanque de expansión) hace que el agua se eleve a través de un tubo de menor diámetro.
Especificaciones de la bomba
Una bomba hidráulica de acción automática (específicamente este diseño) destaca por su buen rendimiento: bombea 1,5 litros en 40 segundos, que son 3240 litros por día.
La altura máxima del aumento de agua desde el nivel de la bomba es de 4 metros, la longitud de la manguera es de 80 metros.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una bomba hidráulica con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en el sitio web.