Tapones para pilares con tecnología de hormigón lavado

Pin
Send
Share
Send

Construir una valla confiable y hermosa no es un evento fácil. Ahorre en elementos y supere efectivamente los postes de la cerca creando tapas de concreto con sus propias manos.

En esta revisión, el autor comparte la idea de lo fácil que es hacer una tapa duradera con una textura de piedra (utilizando tecnología de hormigón lavado).

La composición de la mezcla:

  • 4,5 kg de grava fina
  • 1,5 kg de cemento
  • 1,5 kg de arena de río tamizada
  • 1 vaso de hidroplastificante

Necesitará bastante agua, ya que trabajaremos con una composición semiseca. Agréguelo gradualmente para no hacer que la mezcla sea demasiado líquida.

Si desea darle al producto cualquier color, agregue tinte. A continuación, debe preparar los formularios. Lubricarlos con aceite, para que luego el cemento quede fácilmente detrás de las paredes.

Las principales etapas del trabajo.

Ponga la mezcla con un portaobjetos y apisone cuidadosamente. Primero debes hacer un esfuerzo. A medida que las partículas grandes se depositan hacia abajo, la composición de arriba se volverá más fluida y maleable. Entonces puedes suavizarlo sin ningún problema.

Luego, trate las tapas en una mesa vibratoria y deje secar durante aproximadamente 12-16 horas.

Después de que las tapas se hayan endurecido, debe enjuagarlas con una lavadora de alta presión, revelando la estructura de la piedra.

Por lo tanto, eliminará la capa superior de arena y cemento, dejando una superficie de grava. No ejerza demasiada presión para no lavar la grava.

Los productos resultantes son muy fuertes y duraderos. Durante muchos años conservan la apariencia decorativa. Otra gran ventaja es la simplicidad.

Las tapas de hormigón ordinarias sin errores son más difíciles de hacer. Después de todo, en una superficie lisa, todas las burbujas, irregularidades en la forma o astillas serán visibles. La textura desigual de la grava sale perfecta incluso de las manos de un artesano sin experiencia.

Pin
Send
Share
Send