Los platos de madera siguen siendo populares y solicitados. Y en esta revisión consideraremos cómo hacer platos de madera con sus propias manos.
¿Cómo elegir el material para hacer platos? La mejor opción es el abedul, el tilo o los árboles frutales (albaricoque, manzano, cerezo).
También puedes usar roble, carpe o nuez. Por supuesto, abandonamos de inmediato las especies coníferas de madera: este material no es adecuado para hacer platos.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, seleccionamos un registro del diámetro deseado. Lo arreglamos con una abrazadera a la mesa y cortamos los fondos para futuros platos.
A continuación, el maestro corta un trozo de tronco adecuado para la longitud, perfora un orificio longitudinal en el centro de la pieza de trabajo, después de lo cual se utiliza una bailarina. También puedes usar una sierra perforadora.
En el siguiente paso, será necesario pegar la parte principal de la placa con la parte inferior. Luego, el producto deberá procesarse con un molinillo.
El toque final, ¡y listo!
Al final, solo queda cubrir el producto terminado con barniz o, por ejemplo, cera. Los platos resultantes (más probablemente incluso cuencos) se pueden usar para servir dulces, galletas o nueces.
Los detalles sobre cómo hacer platos de madera con sus propias manos en un taller casero se pueden encontrar en el video en nuestro sitio web.