Cómo hacer una funda de cuero DIY para un hacha

Pin
Send
Share
Send

Si lleva un hacha cuando camina, va al bosque o pesca, es mejor usar una funda de cuero para su transporte. Y puedes hacerlo tú mismo.

Una funda de cuero no solo lo protegerá de lesiones accidentales, sino que también protegerá el filo del hacha del contacto directo con varios objetos duros (por ejemplo, si lleva el hacha en el maletero o la lleva en la caja de herramientas).

En general, una funda de cuero es algo útil y muy necesario. Para su fabricación, es deseable tener al menos habilidades iniciales para trabajar con cuero, y también necesitará la herramienta adecuada (si desea que el producto terminado se vea perfecto).

Las principales etapas del trabajo.

Y antes que nada, el autor rodea el hacha en un pedazo de papel, y así obtiene una plantilla simple. Luego deberá cortarse y transferirse a una pieza de cuero.

Además, el autor corta el blanco de la piel en la forma deseada. Dobla la pieza cortada por la mitad y obtén la forma de la futura cubierta.

En la siguiente etapa, se corta una tira de piel, que debe pegarse entre las dos mitades de la cubierta. Primero, será necesario pelar los bordes de la piel con papel de lija en lugar de pegarlos.

Proceso de fabricación de cajas

Usando una herramienta especial (tortsbil), el maestro chaflana los extremos de la piel. Como resultado, la caja del hacha adquiere un aspecto más preciso.

A continuación, se realiza una ranura para la costura, y con la ayuda de un tenedor de perforación, el autor perfora agujeros para el hilo. Por cierto, es mejor usar un hilo encerado.

Al final, solo queda cortar una pequeña tira de cuero, que se usará para fijar la cubierta. En la tira necesita arreglar los botones de metal.

Para obtener detalles sobre cómo hacer una funda de cuero para un hacha con sus propias manos, le recomendamos que vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send