Cada maestro que se ocupa del afilado profesional de cuchillos sabe lo laborioso que es este proceso. Sin embargo, puede hacer de sus propias manos un dispositivo simple que ayudará a afilar el cuchillo en el ángulo deseado.
Además, el proceso de afilar cualquier cuchillo de cocina tomará literalmente varios minutos. Por cierto, los materiales para la fabricación de este producto casero también necesitarán un poco.
Para este dispositivo, necesitará una pequeña esquina en forma de L, un perno o un perno largo recortado, una tuerca ciega (el perno y la tuerca deben tener el mismo tamaño, M5) y la tuerca de mariposa M5.
También para este producto casero necesitará: dos imanes de neodimio con orificio, pernos y tuercas M3 y una tuerca M5 con borde de plástico.
Las principales etapas del trabajo.
Será necesario perforar dos agujeros adicionales (Ø3 mm) en la esquina de metal, se corta el exceso, luego se pule y se redondean los extremos. La horquilla se corta al tamaño deseado, los pernos M3 se aprietan a las ranuras.
Dos imanes de neodimio se atornillan a los orificios perforados de Ø3 mm con un perno con arandela y tuerca. Luego se rosca un perno en el orificio de la esquina, la tuerca de mariposa se atornilla en su 1/4 de longitud.
La piedra de afilar se coloca sobre la mesa, se fija un cuchillo al dispositivo, se fija y afila el ángulo requerido.
Después de tal afilado, los cuchillos de cocina no solo cortan la cáscara más delgada y cortan el papel por peso, sino que también se afeitan el vello de las manos. La nitidez de un cuchillo: ¡en minutos! Para obtener más información sobre cómo hacer un dispositivo casero para afilar cuchillos, vea el video en el sitio.