Durante el mantenimiento del automóvil en el garaje, así como al desmontar motores, a menudo hay que desmontar los rodamientos de bolas, poleas, engranajes y otros elementos que están apretados en el eje.
Con la ayuda de un extractor casero grande, las poleas o los cojinetes se pueden quitar con cuidado sin dañarlos. Este dispositivo es impulsado por la fuerza manual, como otros extractores mecánicos.
Sin embargo, a diferencia de los modelos clásicos de extractores de rodamientos, este dispositivo hecho en casa tiene un mango de "impacto". Para hacer capturas, necesita 2 placas, cuyos bordes deben cortarse en un ángulo de 45 grados.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, para la conveniencia de un procesamiento adicional, es necesario conectar ambas placas a la tachuela y usar la amoladora angular para cortar dos ranuras: una grande y la segunda más pequeña.
En el siguiente paso, será necesario soldar las placas a dos casquillos metálicos que se usan en una varilla roscada. Además, es necesario soldar para que ambas partes estén lo más paralelas posible entre sí.
Luego, dos bujes más montados en una horquilla, pero ya más pequeños, deberán soldarse a las placas. A continuación, el maestro corta la tachuela entre las placas con una amoladora angular. Las soldaduras deben limpiarse. En la última etapa, se hace un asa y el maestro procede a ensamblar el dispositivo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer que un extractor de cojinetes grande con un "impacto" se maneje usted mismo, vea el video en el sitio web.