Medidor de profundidad casero para taladro

Pin
Send
Share
Send

Al realizar diversos trabajos de carpintería en el taller casero, a veces es necesario perforar agujeros en las piezas de trabajo hasta una cierta profundidad. Para esto, generalmente se usan paradas especiales, que se colocan en el taladro. En la tienda puede comprar una variedad de tipos de tales dispositivos, incluidas las abrazaderas de metal.

Sin embargo, no es del todo necesario comprar “boquillas” de fábrica; puede hacer esta simple adaptación usted mismo, utilizando materiales improvisados ​​para esto. Un medidor de profundidad casero para un taladro lo ayudará a perforar un agujero en piezas de madera o metal de una profundidad dada y eliminar la perforación de agujeros pasantes.

Tal dispositivo casero también es una excelente solución para crear una gran cantidad de agujeros idénticos en las piezas de trabajo. Puede hacer un limitador a partir de una pieza de metal con un espesor de 4-5 mm. Alternativamente, también puede usar una tuerca regular de diámetro adecuado.

Las principales etapas del trabajo.

Usando una corona de metal, perforamos un tocho redondo del tamaño requerido. Después de eso, procesamos la "moneda de cinco copeck" en una lijadora de esmeril o de cinta. En principio, puede caminar con un archivo ordinario, pero llevará más tiempo.

A continuación, perforamos el orificio central del tocho redondo bajo el diámetro del taladro, en el que se instalará el limitador. En el lateral, deberá perforar otro orificio, debajo del perno de fijación. Es necesario cortar el hilo.

Luego colocamos un medidor de profundidad casero en el taladro, lo instalamos en el lugar deseado, lo fijamos con un perno y puede comenzar a perforar agujeros. Para mayor comodidad, en lugar del perno habitual, puede usar un ala.

El proceso de fabricación de un medidor de profundidad simple hecho en casa para un taladro, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Sencillo Indicador de profundidad para el taladro manual (Abril 2024).