Incluso los materiales más mundanos se pueden usar para crear varias artesanías originales. Por ejemplo, a partir de los tornillos con tuercas que se pueden encontrar en cada casa y garaje, puedes hacer una artesanía muy interesante con tus propias manos: una figura de mono.
De los materiales básicos para la fabricación de tal "juguete" necesitará:
- un perno con una tuerca extendida M12;
- cuatro pernos largos con un diámetro de 6 mm;
- un trozo de tornillo M6 con un sombrero;
- dos tuercas M8 y dos tuercas M6;
- una tuerca ciega con un diámetro de 8 mm;
- pedazo de alambre de acero.
Las principales etapas del trabajo.
Para hacer un mono de hierro con sus propias manos, no necesitará realizar trabajos de soldadura, realizar forja y otras operaciones complejas.
La simplicidad de la fabricación es la principal y obvia ventaja de este producto casero: si desea hacer este "juguete" divertido usted mismo, absolutamente cualquier persona puede hacerlo, incluso uno que no hace manualidades a nivel profesional.
Un perno con una tuerca M12 extendida actuará como el cuerpo del mono. Las patas delanteras y traseras pueden estar hechas de pernos largos con un diámetro de 6 mm. Solo dos pernos que se usarán como patas traseras deben doblarse un poco; esto se hace más convenientemente en un vicio.
A partir de las tuercas restantes, además de recortar el tornillo con un sombrero convexo, hacemos una cara, ojos y orejas de mono, y un pedazo de alambre doblado de acero actuará como cola. Para conectar todos los elementos, puede usar adhesivo de dos componentes o soldadura en frío. Para un proceso detallado de hacer un mono de hierro, vea el video en el sitio.