Con una herramienta simple que es fácil de hacer en casa, puede cortar círculos perfectamente uniformes de madera, madera contrachapada, OSB y otros materiales. Tal trabajo casero útil es útil en cualquier taller de carpintería.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, es necesario cortar una barra desde la lámina de madera contrachapada hasta el ancho de la "suela" de trabajo de la fresa manual. Luego, en la parte central de la pieza de trabajo, deberá seleccionar una ranura longitudinal estrecha. Después de eso, delineamos y perforamos cuatro agujeros para el montaje del enrutador. También es recomendable hacer huecos debajo de las tapas de los tornillos.
Luego deberá perforar otro orificio debajo del eje en el que está montada la cortadora. Los bordes de la pieza de madera deben redondearse en una máquina de esmeril o cortarse en una sierra de cinta (como opción, puede usar un manual o una sierra de calar).
En la etapa final del trabajo, deberá cortar un pequeño bloque de madera, que se inserta en la ranura. En la barra en sí, es necesario perforar dos agujeros para un minifix (hardware oculto para muebles) y un pasador de metal con un diámetro de 6 mm.
Principio de funcionamiento
En un espacio en blanco de madera del que desea cortar un círculo, haga un agujero con un taladro de 6 mm. Luego se inserta un pasador de acero de una boquilla casera, y luego movemos la fresa en el sentido de las agujas del reloj. Como resultado, obtenemos un agujero y una parte redonda del diámetro que necesitamos.
Este dispositivo es notable porque puede fabricarse con materiales improvisados que se pueden encontrar en cada taller. Para un proceso detallado de fabricación de una boquilla universal, vea el video en nuestro sitio web.