La rectificadora de taladro eléctrica más simple

Pin
Send
Share
Send

Si necesita afilar el taladro, enderezar el cuchillo o realizar otros trabajos menores de afilado, puede hacer una máquina de esmeril simple basada en un taladro eléctrico. Las partes principales requerirán un eje de acero, así como un par de cojinetes de la carcasa.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, es necesario esmerilar un eje de un tamaño y forma adecuados a partir de una pieza en bruto de acero, y luego en el centro por un lado: debe perforar un agujero y cortar un hilo para el perno M8. Te guste o no, no puedes prescindir de un torno en esta etapa. Alternativamente, puede recurrir a un turner familiar.

Luego instalamos el eje terminado en los cojinetes de la carcasa, después de lo cual los sujetamos a dos bloques de madera que están unidos al escritorio o banco de trabajo. En un lado del eje colocamos una rueda abrasiva y la fijamos con un perno con arandelas, e insertamos el vástago en el portabrocas eléctrico.

Además, para un taladro eléctrico, será necesario hacer una pequeña plataforma de barras de soporte para que esté a la misma altura que el eje. Como sujetador, puede usar una abrazadera de acero. El resultado es una máquina de afilar simple para una residencia de verano, taller casero o garaje.

Para resumir

Está claro que el taladro eléctrico es inferior al motor eléctrico en potencia, sin embargo, si no hay una máquina rectificadora y este motor para su fabricación, esta opción es bastante capaz de ayudar. Afilar el taladro o ajustar la cuchilla: esta máquina hará frente a esta tarea sin ningún problema, y ​​el taladro no se sobrecalentará si se usa con prudencia.

Pin
Send
Share
Send