Los cuchillos hechos a mano siempre llaman la atención, especialmente si están hechos de materiales inusuales, por ejemplo, de una cadena de motocicletas. Gracias al uso de una cadena de motocicleta, se forma un patrón muy interesante en la superficie de la cuchilla (no peor que en el acero de Damasco). Por supuesto, tendrás que trabajar un pequeño martillo para forjar un cuchillo, pero el resultado final lo vale.
Tenga en cuenta que la cuchilla de una cuchilla de cadena de motocicleta es difícil de afilar, ya que este metal contiene poco carbono. Por lo tanto, en el proceso de fabricación de un cuchillo casero, también es necesario soldar un filo de un material más adecuado para afilar la cadena de la motocicleta.
Un cuchillo genial de una cadena de motocicletas: etapas de trabajo
En primer lugar, doblamos la cadena de la motocicleta en tres filas y soldamos los eslabones para que la base del cuchillo sea lo suficientemente rígida. Cuatro placas de acero duradero para herramientas están soldadas a la parte inferior de la pieza de trabajo. Luego calentamos el metal al rojo vivo y con la ayuda de un pequeño mazo o martillo le damos a la pieza de trabajo una forma rectangular.
En la siguiente etapa, dibuja los contornos del cuchillo y corta la hoja con un molinillo. Luego lo terminamos en una lijadora de banda y una lima de mano. En la parte posterior de la pieza de trabajo, perforamos dos agujeros y con la ayuda de remaches de una barra de acero, sujetamos la parte de la cadena de la motocicleta: el mango de la cuchilla. Lo calentamos rojo y le damos la forma deseada.
Para un proceso detallado de hacer una cuchilla casera de una cadena de motocicletas, vea el video en el sitio web.