Si tiene una vieja llave de gas de tubería en su garaje o taller innecesariamente, puede usarla para hacer una cuchilla. Para este producto casero, necesitará usar no toda la herramienta, sino solo su parte fija ("shorty" con una esponja).
Las principales etapas del trabajo.
El primer paso es precalentar la pieza de trabajo en rojo, nivelar la superficie de trabajo y luego darle la forma deseada, después de haber trabajado un poco con un mazo (o martillo pesado) en la mesa del herrero. Además, con la ayuda de un cincel redondo, debe hacer dos agujeros grandes: en el medio y al final del mango.
A continuación, será necesario procesar la cuchilla en una máquina rectificadora. Este proceso es de corta duración, pero no hay prisa aquí. El resultado final de todo el trabajo y la apariencia del producto terminado dependen directamente de la calidad del mecanizado. Primero, la cuchilla se pule, y luego el mango.
En la siguiente etapa, se forma el borde de la cuchilla y se realiza su afilado primario. Luego, la cuchilla debe endurecerse calentándola en rojo y bajándola a un recipiente con aceite usado. Después de eso, se realiza el acabado superficial de la cuchilla.
Para resumir
La cuchilla de la vieja llave de tubo de gas es de muy buena calidad y, gracias al excelente equilibrio, puede usarse para lanzar. Para un proceso detallado de fabricación y uso de este cuchillo, vea el video en nuestro sitio web.