Tabla de cortar de madera de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Si la vieja tabla de cortar hecha de madera está rajada o tiene una apariencia inapropiada, entonces hacer una nueva no será difícil. El diseño estándar de la tabla de cortar tiene una forma cuadrada o rectangular, pero en este caso no existen criterios estrictos: si lo desea, puede dibujar cualquier contorno a mano.

Para hacer una tabla de cortar, necesitas una tabla de madera normal. Puedes usar sólidos o pegados. Una tabla hecha de madera maciza (roble, haya, carpe, etc.) se considera la opción más práctica y duradera. Sin embargo, las preformas pegadas a partir de fragmentos individuales son menos propensas a la deformación.

Trabajo preparatorio

Si decide hacer una nueva tabla de cortar con la forma de la anterior, primero simplemente delinee los contornos del producto que está a la mano y luego corte la pieza de madera del tamaño deseado.

Pero puede hacer una tabla de cortar "desde cero"; para esto, debe encontrar la forma deseada o, por ejemplo, descargar la plantilla terminada de Internet y luego cortar la pieza de trabajo con una sierra de calar.

Mecanizado

Además, también, todo es muy simple. Pasamos la pieza de madera a través del espesador o planificamos en la cepilladora para eliminar las irregularidades en la superficie. Luego, redondee los bordes del tablero con un molinillo con un disco de molienda.

En la última etapa, procesamos la superficie de la tabla de cortar manualmente con papel de lija (puede realizar este trabajo con la ayuda de una herramienta eléctrica). Si lo desea, el producto terminado se puede remojar con aceite mineral.

Puede hacerlo usted mismo con una tabla de cortar de madera para su cocina. Las principales etapas de trabajo, ver el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send