Ojal - cuello y lazos delanteros

Pin
Send
Share
Send

Tejido de punto - uno de los tipos de costura más antiguos, gracias al cual fue posible producir ropa abrigada de varios tamaños y formas. Inicialmente, los hilos retorcidos manualmente se entrelazaron con los dedos, y luego se usaron palos finos y duraderos de madera dura. Pero hoy no hablaremos de agujas de tejer en absoluto, sino de lo que pueden hacer, de bucles.

Los lazos de tejer más importantes


Hay dos tipos principales de bucles, que debes dominar en la etapa de dominar el tejido de punto: facial e incorrecto. Son los elementos básicos para la compilación de cualquier tipo de lienzo: mantón: consiste en filas conectadas solo por bucles faciales; suave - consiste en filas alternas de bucles con costura y faciales; elástico (elástico): consiste en alternar sucesivamente los bucles delantero y trasero en la misma fila; calado - tejido de punto, una fila de la cual está hecha de una combinación de bucles dobles faciales e hilo, y la otra está tejida solo con bucles de revés; relieve (con trenzas): consiste en rayas alternas de las superficies delantera y trasera, mientras que en la misma fila los elementos frontales se cruzan o entrelazan periódicamente; fantasía plana: es un patrón que consiste en secciones sistemáticas del lado equivocado y la superficie frontal. Finalmente, sin la capacidad de tejer bucles delanteros y traseros, las artesanas novatas no podrán dominar la creación de patrones de punto multicolores, que se conocen como motivos noruegos o nórdicos en forma de estrellas, ciervos, copos de nieve y flores.
En una palabra, sabiendo cómo tejer solo bucles delanteros y traseros, puede crear verdaderas obras maestras de costura que, además del placer estético, le darán al dueño de una cosa tejida calidez en su sentido habitual y una sensación de comodidad.

Bucles frontales: cómo tejerlos


Los primeros bucles con los que debes conocer a la artesana novata son faciales. Hacerlos es muy simple: para esto necesitas tener perseverancia y atención más o menos desarrolladas. Entonces, ante nosotros están las agujas de tejer con los bucles, el hilo de trabajo se coloca detrás del lienzo futuro. Para tejer el bucle facial realizamos las siguientes manipulaciones:
1. La aguja de trabajo se introduce en el bucle desde el borde frontal (el que está más cerca del tricotador).
2. Aferramos la aguja al hilo de trabajo en la dirección de arriba a abajo.
3. Estiramos el bucle del hilo de trabajo a través del bucle en el radio.
Y ahora el primer lazo frontal está listo: se encuentra en la aguja de tejer derecha (en funcionamiento) y se indica con una flecha roja, y el lazo de la izquierda permanece, que está a punto de convertirse en un elemento de la fila anterior (indicado por una flecha azul). Debe dejarse caer desde la aguja de tejer izquierda para que el trabajo avance.

Las siguientes operaciones se realizan con cada ciclo en una fila. Si teje la segunda, tercera y todas las filas posteriores solo con bucles frontales, obtendrá un chal clásico.

Por supuesto, para crear verdaderas obras maestras con agujas de tejer, solo los bucles faciales no serán suficientes para un tejedor, por lo tanto, después de dominarlos, puede proceder de forma segura al estudio de bucles.

Bucles incorrectos: tecnología de su creación


Los bucles de revés son una imagen especular de los bucles frontales y, por lo tanto, el maestro que dominó el tipo de tejido anterior no tendrá dificultades. La posición inicial para tejer tales lazos es en realidad la misma que cuando se teje un paño de bufanda, pero el hilo de trabajo se tira al frente del trabajo, más cerca de la artesana.

La aguja de trabajo se inserta en el bucle de la fila anterior desde el borde posterior (ver foto). A continuación, el hilo es capturado por la aguja de tejer de trabajo y se estira a través del bucle de la fila anterior.

En la foto, la flecha roja indica el bucle interno conectado. Debe dejarse en la aguja de tejer derecha. La flecha azul indica el lazo, que después de tirar del hilo de trabajo debe retirarse de la aguja de tejer izquierda.
Si teje todas las filas solo con bucles de revés, la tela se verá igual que al tejer con el frente: obtendrá una puntada clásica de liguero.

Combinaciones de bucles delantero y trasero.


Después de que los bucles delantero y trasero se dominen bastante bien, puede comenzar a combinarlos. Esto permitirá obtener tejidos de punto de diferente estructura y características.

Facial y lado equivocado


La combinación más común de bucles delantero y trasero se puede ver en un lienzo liso. Este lienzo se puede conectar si alterna las filas de los bucles frontales con las filas del revés.
Su parte frontal se parece a coletas presionadas entre sí. Es la superficie frontal que se usa al tejer patrones multicolores.

El lado con costura de tales lienzos está completamente cubierto con bucles de "cordero". Este tipo de tela a menudo solo se puede ver en el lado equivocado de las prendas de punto. Sin embargo, en algunos casos, se usa como base facial al atar las trenzas.

El tejido liso se considera el más denso entre otros tipos de tejidos de punto. Sin embargo, también tiene desventajas: los bordes de los productos conectados por la superficie están curvados.

Banda elástica o banda elástica


Este tipo de tejido se utiliza para decorar el borde del tejido, ya que tiene una mayor elasticidad y establece perfectamente la forma de todo el producto. El patrón de tejido elástico está alternando tiras de frente y espalda lisas. Pueden ser de varios anchos. Los más populares entre los tejedores son los chicles 1: 1, 2: 2, 2: 3, 3: 3, donde el primer número corresponde al número de bucles faciales y el segundo a los incorrectos en la relación.
Así es como se ve la goma de mascar más simple y viscosa, conectada de acuerdo con el esquema 1: 1.

Se utiliza para diseñar la parte inferior del producto, el escote y los puños. También hace excelentes cinturones que no se rizan incluso después del lavado.
La banda elástica conectada de acuerdo con el esquema 2: 2 se ve un poco diferente: sus tiras son más anchas. Este tejido tiene menos elasticidad que la versión anterior, pero se usa con mucha frecuencia para diseñar cuellos, puños y para resaltar la línea de la cintura en productos alargados.

Tejido texturizado - patrones planos y en relieve


Obteniendo una tela de punto texturizada, es decir, diseñada artísticamente, por lo cual, a menudo comienzan a familiarizarse con este tipo de costura. Puede ser plano o en relieve, complejo o relativamente simple, pero en cualquier caso, para crearlo, deberá dominar casi a la perfección la técnica de tejer los bucles delantero y trasero.
El tejido con textura más fácil de jugar es plano. Además, ciertas secciones del lienzo representan el lado equivocado y otras, la superficie frontal. El ejemplo más común de un tejido plano con textura es el patrón de Ajedrez (ver la siguiente foto), conectado de acuerdo con el patrón 3: 3 con un cambio de orden a través de 3 filas.

La principal ventaja de tales patrones es la facilidad de creación y la capacidad de crear patrones exclusivos.
Otra opción para tejer con textura plana es el patrón "Rice". Se teje de acuerdo con un patrón 1: 1 (los bucles frontales se alternan con los incorrectos en cada fila). De hecho, este patrón se ajusta de la misma manera que un elástico 1: 1, pero en cada fila los lazos de la caña deben tejerse sobre la caña y las delanteras, sobre las delanteras.

Un poco más difícil en términos de mano de obra se da a tejer patrones de alivio: trenzas, rayas entrelazadas. El "campo" principal en este tejido es la superficie incorrecta, y los elementos sobresalientes (convexos) se tejen con la superficie frontal. Para obtener un patrón realmente en relieve, la artesana necesitará agujas de tejer adicionales. Con su ayuda, puede cambiar la dirección del elemento.

Para obtener las mismas trenzas que en la foto de arriba, el tejido comienza de acuerdo con el esquema para una goma de mascar 2: 4. El lado equivocado será más angosto y el frente, respectivamente, ancho. Después de tejer varias hileras, realizan el cruce del "pilar" de los bucles faciales. Para hacer esto, cuando se trabaja en la parte frontal, se retiran 2 de 4 lazos en la aguja de tejer auxiliar y se dejan frente al lienzo, y los dos lazos restantes del elemento se tejen con lazos faciales.

Luego, se tejen los bucles eliminados en el tejido auxiliar (también facial). Así que hazlo con cada guadaña.

Luego, el ciclo se repite varias veces hasta que la artesana cumple sus ideas creativas.
Otra área de aplicación de los bucles delantero y trasero es la creación de patrones calados. Con razón, se los considera el hito más difícil para tejer, ya que sus patrones consisten en una combinación de bucles faciales conectados en filas impares y bucles de revés en pares. De hecho, el calado es una excelente manera de dar ligereza a las cosas y un encanto especial, ya que aparecen agujeros en él.
Para crear una "malla" clásica, el hilo y dos lazos conectados entre sí se alternan. Para crear patrones más complejos, la superficie frontal se incluye en el esquema. Si divide el hilo y dobla los lazos con varios lazos, puede obtener un hermoso efecto de tejido oblicuo o inclinado. Hablaremos más sobre esta técnica en otro artículo.
¡Creatividad agradable, amante de las agujas de tejer y las obras maestras de punto!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: DIY Cómo hacer una blusa con prenses en el cuello corte y confección (Noviembre 2024).