Cómo quemar un agujero en acero endurecido

Pin
Send
Share
Send

Cualquier acero endurecido no es fácil de mecanizar. Por lo tanto, a menudo se libera por adelantado y, después del final del procesamiento, se vuelve a apagar, si es necesario en las condiciones de funcionamiento.
Los aceros de aleación endurecidos son particularmente difíciles de manejar. Para tener más detalles en nuestras acciones, nos detendremos en el acero inoxidable S30V, del cual se hacen excelentes cuchillas para cuchillos.

Por supuesto, perforar un agujero en acero con tales características es mucho más difícil que en los aceros comunes, pero en principio es posible. A continuación consideraremos un método de no tanto taladrar como quemar.
Lo que necesitamos para esto:
  • potente máquina de perforación;
  • amoladora con cinta abrasiva sin fin;
  • vicio de metalistería;
  • taladro de diamante;
  • electrodo de tungsteno.

Como material de prueba, como ya se determinó, tomamos una tira de acero endurecido de grado S30V con un tamaño de 5 × 30 × 200 mm.

Pasos para perforar y quemar agujeros en acero endurecido


Para hacer esto, sujetamos la tira de acero seleccionada en una prensa de metal, ya que hemos delineado previamente los lugares para la próxima perforación. Y para que el proceso planificado se desarrolle sin complicaciones, hacemos muescas en lugares de futuros agujeros mediante un pequeño taladro de diamante de diámetro.

Realizamos más acciones en una máquina de perforación utilizando una herramienta casera preparada previamente. Puede estar hecho de un electrodo de tungsteno con un diámetro de 2-4 mm. Puede comprarlo en tiendas donde se venden transformadores de soldadura y accesorios para este tipo de trabajo común.

Corte un trozo de 30-40 mm de largo del electrodo, por ejemplo, usando una amoladora. Esmerilamos un extremo en una herramienta abrasiva adecuada para que entre en los huecos que hicimos en la pieza de prueba.
Insertamos nuestra herramienta casera en el portabrocas de la máquina de perforación, que puede proporcionar una fuerza vertical bastante significativa sobre el husillo con nuestro taladro sujeto.
Como resultado, se proporcionará una gran fuerza de fricción entre la placa de prueba y la herramienta giratoria con la liberación de una gran cantidad de energía térmica.

Como resultado, tanto el taladro como la sección de la placa alrededor del futuro agujero se pondrán al rojo vivo. Para intensificar el proceso, la velocidad del husillo debe ser máxima.

Si luego se procesa una placa con agujeros perforados en ambos lados en una amoladora, entonces se verán bastante presentables.

De esta forma, se pueden utilizar para fines planificados. Si es necesario, los agujeros se pueden expandir usando un taladro convencional, ya que después de la quema, se libera el metal que los rodea.

Pin
Send
Share
Send