Este disco tiene dos grandes ventajas:
- Está equipado con un generador de mano, con el que puede cargarlo completamente en cualquier momento y en cualquier lugar.
- En segundo lugar, el dispositivo está construido sobre ionistores (supercondensadores) y, a diferencia de las baterías recargables, no requieren ningún mantenimiento, son capaces de descargarse a cero, son tolerantes a bajas temperaturas. Por lo tanto, tal cosa puede arrojarse a un lugar apartado y permanecerá allí hasta que sea necesario, y según sea necesario, estará listo para las cargas.
Necesitará
- Generador de mano 1500 mA (20 W), comprado en Ali Express.
- Una barra con 6 ionistores y una barra de protección equilibrada, también comprada en Ali Express.
En general, puede, por supuesto, ensamblarse por separado, primero comprando supercondensadores y una placa de protección.
Para el caso se utilizó madera contrachapada gruesa sujeta con tornillos autorroscantes.
Recogemos el disco con recarga manual
Entonces comencemos. Según el tamaño del tablero, determinamos las dimensiones del caso futuro.
A continuación, cortamos todas las partes de la máquina o manualmente con una sierra para metales.
Perforamos un agujero debajo del generador y lo arreglamos.
Montamos las partes laterales del cuerpo.
Se incluyó el mango, atorníllelo al eje.
Asegúrese de conectar el generador a los ionistores a través del diodo y verifique si la carga está en progreso. No invierta la polaridad si tiene la intención de repetir algo así.
El cargo está encendido. Conectaremos una toma de encendedor a la pared lateral para que otros consumidores puedan alimentarse.
Encendemos el encendedor de cigarrillos en paralelo a toda la batería, también prestamos atención a la polaridad con cuidado.
Para verificar, inserte un convertidor USB y una bombilla LED de 5 voltios en la toma USB.
Todo funciona sin problemas. Ahora la entrada es una carga más espaciosa: el inversor conectado se carga con un taladro eléctrico, con el que taladramos agujeros para tornillos en el mismo caso.
La cubierta superior está hecha de plexiglás transparente. Los terminales se atornillan como una batería de automóvil. Suelde los cables desde ellos a los supercondensadores.
Y cierre la tapa, fijando todo con tornillos.
Prueba
Cargue la batería al máximo.
Tardará unos 3-7 minutos. El generador proporciona aproximadamente 1,5 A en carga. Por cierto, no es posible cargar condensadores con un voltaje de más de 15.8 V, ya que la placa de protección equilibrada funciona bien. Al mismo tiempo, cuando esta o aquella sección está completamente cargada, en el lado opuesto, en el tablero, se enciende el LED.
Retire la batería vieja del automóvil.
Ponemos nuestro disco.
El auto se lanza sin dificultades innecesarias. Con los ionistores es bastante posible conducir sin reinstalar la batería.
Ahora considere otros usos. Ya hablamos sobre el inversor con un taladro. Sobre la bombilla de 5V también.
¿Pero cuánto tiempo arderá?
Más de una hora! Y todavía brilla bien. Puede cargar el teléfono al mismo tiempo.
¿Y si inserta una linterna extra brillante de 12 V en el enchufe?
Eso resultará en una súper linterna.