Una forma elemental de reparar una herramienta oxidada

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, incluso los productos de acero para herramientas con aditivos aleados se oxidan, especialmente si rara vez se usan y almacenan en un lugar insuficientemente seco y ventilado.
¿Cómo eliminar el óxido de las herramientas si aún las golpea? Hay varias formas de lidiar con este problema común. Veamos uno de los métodos más simples, pero al mismo tiempo bastante efectivos.

Necesitará


El kit de herramientas para un taladro de madera no se usó durante mucho tiempo y probablemente se almacenó en condiciones inapropiadas, por lo que se oxidó por completo. Podrían existir otras herramientas en lugar del conjunto en cuestión: el resultado sería el mismo.
Para eliminar el óxido de ellos, solo tendremos que preparar los siguientes materiales y artículos bastante asequibles y económicos:
  • vinagre de mesa;
  • un baño
  • un recipiente de agua;
  • servilletas de tela;
  • aceite de máquina;
  • Los guantes son resistentes al agua y al ácido.

Procedimiento de eliminación de óxido del instrumento


La idea de este método se basa en la interacción química del vinagre de mesa con los productos de oxidación en la superficie de los instrumentos y su transferencia a un estado en el que no pueden mantenerse en la superficie del metal.
Los productos de reacción se hunden parcialmente en el fondo, flotan parcialmente en la superficie e incluso, convirtiéndose en gas, desaparecen en la atmósfera.
Organizar y ejecutar este proceso es bastante fácil. En un baño de plástico, vierta una pequeña cantidad de vinagre de mesa de una botella y ponga las herramientas en él para que queden completamente sumergidas en el líquido.

Ahora solo tenemos que observar el proceso de interacción del vinagre con el óxido, que continuará continuamente durante aproximadamente 16 horas.
Después del período de tiempo especificado, es claramente visible que el óxido se ha exfoliado casi por completo del metal y ya no es integral con él.

Después de ponernos guantes protectores en las manos, transferimos los instrumentos del baño con vinagre a un recipiente grande con agua y los enjuagamos cuidadosamente, giramos, nos movemos y nos empujamos.

Presta atención a la cantidad de óxido que queda en el fondo del contenedor.

Luego, sacando los accesorios en uno de los recipientes con agua, séquelos con un trapo suave que absorba bien la humedad.
Después de eso, lubricamos las herramientas en todos los lados con algún tipo de aceite de máquina, eliminando el exceso con un trapo y, de este modo, protegemos de manera confiable y permanente el kit de herramientas contra la oxidación.

Solo queda colocar las herramientas en el estuche y colocarlas en un lugar seco y bien ventilado.

Pin
Send
Share
Send