Para cocinar durante un viaje de campamento, en el campo, o simplemente relajarse fuera de la ciudad, puede usar la estufa de campamento compacta hecha por usted mismo con una botella de propano.
El primer paso es desenroscar la válvula y llenar el tanque con agua. Un par de veces necesita enjuagar el globo, luego llenarlo nuevamente y puede comenzar a cortar con un molinillo.
Primero, corta la parte superior del contenedor, luego debes hacer un agujero redondo en el costado. En este caso, el autor corta el metal con un cortador de plasma, pero puede hacerlo con la amoladora.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el maestro corta una pieza de un tubo redondo de diámetro adecuado y lo suelda al cilindro, en el lugar donde se cortó el orificio.
De la chapa metálica, será necesario cortar un soporte para platos (ollas o sartenes), que luego deben soldarse en la parte superior del recipiente.
Pero antes de eso, es necesario soldar una rejilla de acero con grandes celdas en forma de diamante al soporte. Si no tiene esto a mano, puede hacer una cuadrícula de celdas cuadradas hecha de varillas.
Luego, el autor corta tres barras de metal, que están soldadas al fondo del contenedor. El resultado son las piernas.
Se instala otra rejilla en la parte inferior del cilindro: esta será la rejilla del horno.
El autor corta una puerta de chapa. Se deben perforar agujeros: uno en el centro, el resto en un círculo.
El autor suelda dos tuercas a la parte sobresaliente del horno y luego cierra la puerta con un perno.
En la última etapa, solo queda limpiar todas las soldaduras y pintar el metal con pintura resistente al calor.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una estufa de campamento con un tanque de propano con sus propias manos, vea el video.