Cortadores de madera para máquina de torno hexagonal

Pin
Send
Share
Send

A partir de llaves hexagonales normales en forma de L, se pueden hacer buenos cortadores de madera para un torno. Un hecho en casa tan simple pero útil puede hacer para cada maestro (incluso un principiante).

El primer paso es moler las caras laterales en la parte doblada de la llave Allen. Esto se puede hacer en una lijadora de banda.

A continuación, será necesario rectificar el borde del hexágono en ángulo, formando el filo de la futura cortadora de madera. Este maestro ya lo hace en la rectificadora (esmeril).

Las principales etapas del trabajo.

Después de que el filo del cortador casero se forma y afila, el maestro procede a fabricar el mango. Para hacer esto, usa palanquillas (barras) de madera. Primero les hace octágonos y luego los muele en un torno.

Habiendo dado a las piezas de trabajo la forma necesaria, el maestro perfora un agujero para el "vástago" de la llave hexagonal en forma de L. Luego, desde un tubo de cobre, hace "clips": anillos de engarce. Deben fijarse en el lugar donde el metal "se une" con la madera.

En la última etapa, solo será necesario "colocar" el hexágono en el mango con pegamento epoxi y recubrir el mango con barniz (o, por ejemplo, cera).

Para obtener detalles sobre cómo hacer cortadores de madera caseros para un torno con llaves hexagonales, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send