Con este dispositivo puede obtener información detallada sobre el movimiento de su automóvil (por ejemplo, un rastreador GPS puede registrar las rutas recorridas, registrar la velocidad del vehículo, etc.). Además, ensamblar dicho dispositivo en el hogar está dentro del poder de todos.
Materiales principales
Para hacer un rastreador GPS, primero debe comprar algunos componentes. En primer lugar, es un módulo GPS compacto que se combina con el sistema de navegación GLONASS y tiene pines RX y TX.
También deberá comprar un módulo de registro OPENLOG especial (preferiblemente ya con firmware), que le permite escribir información en los archivos de registro.
La fuente de alimentación para el rastreador GPS es una batería recargable de iones de litio de 300 mAh y superior, y también deberá comprar un módulo de carga y protección (por ejemplo, serie TP4056).
Alternativamente, también puede usar "bancos" recargables 18650, pero las dimensiones del dispositivo en sí serán mayores.
Para almacenar información necesitará una tarjeta de memoria microSD. Para actualizar y configurar el módulo de registro OPENLOG si es necesario, adicionalmente necesitará comprar un convertidor USBTTL.
Proceso de fabricación
Primero debe hacer una caja de plástico de tamaño adecuado. Luego es necesario soldar todos los elementos electrónicos principales del dispositivo (módulo GPS, módulo de registro, batería, módulo de carga y protección y botón de encendido) entre sí.
Todos los módulos deben colocarse cuidadosamente en la carcasa y fijarse adicionalmente con adhesivo termofusible para que no se cuelguen mientras el vehículo está en movimiento. Deben pegarse cuatro imanes de neodimio en la parte inferior del cuerpo, con los cuales el dispositivo se unirá al cuerpo o al marco del vehículo.
Gracias a este rastreador GPS, puede obtener información detallada sobre la distancia recorrida y la velocidad del vehículo en ciertas secciones de la ruta. Un proceso detallado de fabricación del dispositivo, vea el video en nuestro sitio web.