Abrazadera de tubo casera

Pin
Send
Share
Send

Usando una abrazadera casera de este tipo, es posible fijar de manera confiable tuberías de acero de varios diámetros para el mecanizado (corte, rectificado, etc.). El diseño de este dispositivo es bastante simple, y la abrazadera de la tubería es conveniente y práctica de usar.

Trabajo preparatorio

En primer lugar, a partir de una pieza de tira de acero de 3 cm de ancho, es necesario cortar cuatro piezas de trabajo de 18 cm de largo, en las que debe perforar agujeros en un lado.
También necesitará usar un pequeño segmento del cuadrado de acero; en él debe hacer cinco agujeros a lo largo de toda la longitud, ubicados a la misma distancia entre sí

Luego, tome un perno largo, corte la tapa, caliente un extremo del perno a rojo con un quemador de gas y aplánelo con una maza o un martillo pesado. Luego, en este lugar, es necesario perforar uno a través del orificio.

En dos insertos de 18 mm de largo, se debe perforar otro orificio desde el lado opuesto para conectarlo al perno.

También será necesario cortar dos piezas de una esquina de ángulo igual de 5 cm de largo, soldadas a dos placas, en las que primero es necesario cortar una forma triangular con una amoladora. Se lleva a cabo una soldadura adicional.

Montaje de la abrazadera

Cuando todos los elementos estructurales básicos están listos, deben limpiarse del óxido y pintarse, y luego ensamblarse juntos con pernos con tuercas de un diámetro adecuado. Usar una abrazadera casera es muy conveniente para procesar tuberías de acero, por lo que esta casera es útil en cualquier taller.

Pin
Send
Share
Send